Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno y del PP, presentará su nuevo libro este viernes en el Corte Inglés de Málaga. El registrador de la propiedad hablará sobre Política para adultos, "una reivindicación de la madurez en política frente a los riesgos del populismo", a las 18:30 en el espacio cultural de la gran superficie, ubicada en el centro de la capital.
Precisamente, Rajoy declaró este lunes en la comisión parlamentaria abierta sobre el caso Kitchen después de sucederse los informes de la Fiscalía y de la Policía Nacional que señalan a su Ejecutivo y a su partido como supuestos responsables de la operación de espionaje ilegal al extesorero popular Luis Bárcenas.
El volumen, en sus palabras, "no significa política para mayores ni para viejos; significa política hecha por personas responsables para ciudadanos igualmente responsables, sea cual sea su edad". Rajoy entiende la política para adultos como "una política capaz de ver más allá del próximo cuarto de hora, una política que sabe expresarse en algo más de un tuit, que se basa en la racionalidad y no en las puras emociones".
Aquella que es "capaz de mirar a la realidad cara a cara y que, sobre todo, puede servir para que los adversarios se entiendan cuando el interés del país así lo exige. Tampoco es tan difícil", afirma Rajoy. En el programa Más de uno de Carlos Alsina, de hecho, reconoció que "Sánchez ha hecho un Gobierno Frankenstein que hace muy difícil conseguir posiciones de consenso".
El libro, publicado en Plaza&Janés, recoge "las reflexiones de un ciudadano que ha dedicado más de la mitad de su vida a la política y que, ya retirado del centro de la actividad pública, observa con perplejidad e inquietud cómo, en muy poco tiempo, hemos cedido un gran terreno a la demagogia, a la polarización y a un notable infantilismo que promete soluciones fáciles a cuestiones tan serias como el empleo, la inmigración o la economía", señalan desde la editorial.
"La política española ha sufrido una profunda transformación desde la irrupción del 15-M, el movimiento que llenó plazas de todo el país hace diez años. Una década vertiginosa que ha dado lugar a cambios dramáticos en nuestras sociedades, cada vez más amenazadas por el populismo: fenómenos como Trump o el Brexit suponen una seria advertencia de los peligros que se esconden tras la sentimentalización de los discursos, los líderes mesiánicos o el desafío a la ley", explican desde Plaza&Janés.