El primer teniente de alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha recibido este martes a la cantante de Torre del Mar Marta Sango que opta a ser la representante española en el Festival de Eurovisión, que se celebra en Turín el próximo 14 de mayo.
Para ello, participará en el Festival de la Canción de Benidorm los próximos 26 y 27 de enero, de donde saldrá el representante español en Eurovisión. Sango se presenta con Sigues en mi mente, un retropop con aires ochentero muy en la línea del próximo disco de la artista que verá la luz en la primavera de 2022.
"Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar mostramos todo nuestro apoyo a Marta Sango y desde ya apostamos por ella para llegar a esa cita eurovisiva que este año se celebra en Turín. Ahora toca a todos votar por ella y darle el empuje necesario para que la tengamos en la gran final", ha señalado Pérez Atencia.
Marta Sango, por su parte, ha querido "agradecer en primer lugar el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar": "Soy una persona que siempre llevo por bandera a mi pueblo, a Vélez-Málaga y a la comarca de la Axarquía. Por eso este tipo de cosas me gustan tanto, porque podemos estar todos unidos y sé que puedo contar con el apoyo de la gente".
En cuanto al Festival de Benidorm, Marta ha señalado que se le presentó "una gran oportunidad con este tema". "Elegimos la canción y hemos pasado una criba donde había más de 900 canciones. Hemos quedado catorce y uno irá a Eurovisión representando a España. Los días 26, 27 serán las semifinales y el 29 la final, por lo que estoy encantada de tener el apoyo de todos", ha indicado.
Benidorm acogerá las dos semifinales y la gran final de la preselección española. En cada una de las semifinales, previstas para el 26 y 27 de enero, participarán siete artistas de los cuales solo cuatro pasarán a la final del sábado 29 de enero.
En la gran final del concurso alicantino un jurado profesional (60% formado por expertos nacionales y 40% internacionales) y la audiencia (50% televoto y 50% jurado demoscópico) serán los encargados de elegir al representante español de la 66 edición del Festival de Eurovisión. Los encargados de presentar el Festival serán tres presentadores de altura: Máximo Huerta, Inés Hernand y Alaska.