Los seguidores malagueños de C. Tangana tendrán que esperar dos semanas más para verlo en directo. El cantante madrileño ha aplazado al sábado 19 de febrero su concierto en la capital "debido a las restricciones actuales, que impiden celebrar los directos programados en las condiciones inicialmente previstas", han explicado este martes desde la promotora Riff Music en un comunicado.
El artista ha cambiado todas las fechas de su nueva gira Sin cantar ni afinar (incluida la de Málaga, Bilbao, Barcelona y Zaragoza) a causa de la situación, propiciada por la sexta ola y la creciente ola de contagios por la Ómicron. C. Tangana tenía previsto presentar su nuevo disco, El Madrileño, el cinco de febrero en el Palacio José María Martín Carpena (espacio que se sigue manteniendo para la nueva fecha).
Esta será una de las únicas oportunidades para escuchar en directo El Madrileño en Andalucía. El cantante volverá a actuar por partida doble en el Starlite de Marbella el próximo 11 de junio y 12 de julio. El festival lo confirmó el pasado diciembre en un comunicado donde ha informado de la nueva incorporación al cartel.
Las entradas previamente adquiridas serán válidas para las nuevas fechas. "Ayuda a mantener viva la música en directo. Si tienes entradas para un concierto aplazado, trata de mantenerlas. En caso de otra consulta sobre tus entradas, ponte en contacto con el sistema de venta a través del cual fueron adquiridas", han trasladado desde Riff Music en una nota de prensa.
La gira con la que por fin podrán escuchar en directo a El Madrileño recorrerá distintos lugares de España, Europa y Latinoamérica durante la primera mitad del año. Hasta ahora C. Tangana no había trasladado a los escenarios su más reciente propuesta musical que tiende puentes entre el folklore español y latinoamericano, con tanto respeto por la tradición como impulso vanguardista.
Ateo, Tú me dejaste de querer, Demasiadas mujeres, Comerte entera. Si algún artista nos ha hecho bailar y cantar en los últimos veranos ese ha sido C. Tangana. El compositor también ha protagonizado alguna polémica por grabar un seductor videoclip junto a Nathy Peluso en la Catedral de Toledo; o aparecer rodeado de féminas en su videoclip Yate (lo llegaron a tachar de machista por la imagen).