Polémica tuitera por el enésimo capítulo de la (cada vez más olvidada) rivalidad entre Málaga y Sevilla. El cantante Francisco Javier Labandón Pérez, más conocido como El Arrebato, actuó el pasado domingo en la localidad malagueña de Cártama como parte de la programación que la concejalía de Feria y Fiestas preparó para la Feria de Abril.
Dentro de su repertorio, el artista sevillano cantó la que —de acuerdo con los datos de la plataforma de música Spotify— es su tercera canción más escuchada: el himno oficial del centenario del Sevilla FC: "Cuentan las lenguas antiguas / Que un 14 de octubre nació una ilusión / Su madre fue Sevilla y le prestó su nombre / Y para defenderlo le dio a una afición", reza la primera estrofa de la popular canción, que fue coreada por los asistentes al concierto.
Algunos usuarios de Twitter no han comprendido que en un municipio de Málaga se coree el himno del que tradicionalmente ha sido un rival futbolero del equipo de la Costa de la Sol, lo que ha impulsado un encendido debate sobre la vigencia del supuesto enfrentamiento entre la capital andaluza y Málaga. Estas son algunos de los argumentos esgrimidos a favor y en contra por los tuiteros: