El espectáculo La función que sale mal ganó el Premio Olivier a mejor comedia, el más prestigioso galardón en el teatro británico, en 2015. También recibió el Broadway World 2017 al mejor Estreno, mejor dirección y mejor diseño de sonido; Tony 2017 al mejor diseño de escenario. El éxito fue rotundo en el West End de Londres tras alcanzar los ocho millones de espectadores tras su estreno en 2012.
La adaptación española, vista por más de 450.000 espectadores, aterrizará en el Teatro del Cervantes de Málaga del 9 al 11 de junio. La obra ha logrado seguir en pie contra todo pronóstico, explican desde la productora, tras "una pandemia mundial, la mayor nevada del siglo en Madrid (tapó la entrada del teatro donde se representaba), sumados a la cantidad de accidentes que sufren los personajes en cada función".
La pieza, mezcla entre Monty Python y Sherlock Holmes, presenta al público a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio en la que, como el propio título asegura, todo lo que puede salir mal, sale mal. Extrañamente propensos a los accidentes, los actores luchan contra las adversidades a lo largo de toda la representación, con unas consecuencias tan divertidas como irreparables.
Málaga acogerá esta divertidísima producción, que ya ha sido vista en España por más de 450.000 espectadores en más de 500 funciones. España se ha sumado así al éxito internacional de este espectáculo, que se ha representado ya en más de 30 países, y que ha ganado los premios teatrales más importantes del planeta, como el Olivier, el Tony o el Moliere (entre muchos otros).
En 2017, su año de estreno en Broadway, Hamilton fue el musical más visto y La función que sale mal se convirtió en la obra de texto más vendida de la temporada. Después de siete años en cartel y lograr los mayores premios en su categoría, sigue agotando localidades cada noche en cada ciudad donde se presenta. Ahora continuará su periplo por Málaga durante su gira nacional, que ya ha pasado por ciudades como Madrid, donde estuvo dos temporadas completas.