Netflix lleva cinco años dando muchísimas alegrías y visibilidad a la ciudad en el campo de la producción audiovisual. La plataforma ha rodado aquí series como Black Mirror y La monja guerrera. Algunos incluso recordarán el episodio seis de la temporada cuatro de la serie distópica porque se filmó en la antigua Prisión Provincial de Málaga. El espacio, inaugurado en 1933, es una localización única donde también se ha rodado películas como 321 días en Michigan y Entre dos aguas.
Black museum ha quedado clavado en la memoria de los seguidores de Black Mirror por su vinculación con la ciudad. Netflix ha vuelto a elegir la provincia como plató de rodaje de su serie estrella y se ha aliado de nuevo con la productora malagueña Fresco Films para filmar un capítulo de su nueva temporada (la sexta en concreto)", aseguran fuentes cercanas a la productora. Ya llevan dos semanas trabajando en ello en la provincia y les quedan otras dos aproximadamente.
Aún se desconoce cuál será la trama de los nuevos capítulos, pero sí que se ha confirmado que será la primera entrega producida por Broke and Bones, la nueva productora en la que trabajan los creadores de la serie Charlie Brooker y Annabel Jones.
¿Recuerdan la batalla de la séptima temporada de Juego de tronos? Fue una de las escenas más espectaculares de la famosa serie y se rodó en el paraje natural de Los Barruecos, en la pequeña localidad de Malpartida de Cáceres. ¿Y la secuencia de The Crown donde aparece el Hotel AC Málaga Palacio? El buen ojo del malagueño Tate Aráez (Madrid, 1968), de Fresco Films, está detrás de los impresionantes escenarios.
El jefe de localizaciones ha ganado tres veces el Oscar del gremio por buscar los emplazamientos para las exitosas producciones. Uno de los últimos lo consiguió el año pasado junto a Mark Walledge gracias a los exteriores malagueños de la cuarta temporada de la joya de la corona de Netflix.
Más rodajes de Netflix
La provincia acogió el rodaje de la quinta temporada de The Crown en septiembre del año pasado. El equipo de producción de la galardonada serie filmó en distintas localizaciones de Puerto Banús y en una selecta urbanización de Benahavís llamada La Zagaleta. Se trata un residencial con 900 hectáreas de bosque mediterráneo y 200 mansiones repartidas a largo del terreno.
La capital fue el escenario elegido por el gigante audiovisual en marzo de este año para filmar la adaptación de La chica de nieve, el bestseller del escritor malagueño Javier Castillo. Sacaba, Huelin y el centro son algunas de las localizaciones que aparecerán en la serie.