El escritor malagueño de moda, Javier Castillo, ha anunciado este martes que sus seguidores podrán disfrutar de su sexta novela en febrero de 2023. Tras el éxito de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor, Todo lo que se perdió con Miranda Huff, La chica de nieve y El juego del alma, ahora le llega el turno a El cuco de cristal, como se llamará su próximo libro.
El malagueño ha utilizado las redes sociales para hacer este anuncio, donde ha desvelado también cómo será la portada de esta novela, con protagonismo femenino de nuevo, como viene acostumbrando el autor. "Decenas de enigmas están escondidos y superpuestos en una historia de la que aún prefiero no contar demasiado", adelantaba el escritor en sus redes causando en sus lectores intriga y misterio, dos emociones de las que es todo un rey.
La novela le ha tenido encerrado en casa durante dos años porque había que "perfeccionar una historia muy compleja que prometo que os va a fascinar". Así ha añadido que se trata de "una trama fascinante, que llevaba mucho tiempo entre las notas de mis otras novelas, y que al fin he conseguido darle la forma que merece.
Prácticamente todos sus libros han sido colocados en los últimos años en las estanterías de bestsellers de librerías y grandes superficies. Ya ha superado el millón de libros vendidos. Sin embargo, a Castillo esto no le ha parecido suficiente y ahora quiere verse también en el top 10 de Netflix con la adaptación que la plataforma ha hecho de su novela La chica de nieve, rodada e inspirada en Málaga -la novela se ubica en Nueva York realmente-.
Todo apunta a que el lanzamiento de la serie coincida en fechas con el de la novela, puesto que Netflix ya ha anunciado la programación de lo que viene hasta que finalice el año y no cuentan con esta serie, que está protagonizada por José Coronado y Milena Smit, que interpretan a dos periodistas, él, veterano y ella, novata. Todo versa en torno a Amaia, una niña que desaparece en la Cabalgata de Reyes de Málaga. Una periodista, Miren, que interpreta Milena, se obsesionará con el caso hasta resolverlo.
"Una de las virtudes de la serie es que estamos contando la historia sin ningún tipo de licencia cinematográfica porque la historia de por sí es una maravilla, solo hay que contarlo bien", explicaba el actor en una entrevista para EL ESPAÑOL de Málaga el pasado mes de marzo. Así, reconocía que él estaba en la serie para "aportar seguridad a Milena supuestamente" y "resulta que Milena tiene el bagaje suficiente para no necesitarme para nada".
Por su parte, Smit confesaba que "la ciudad de Málaga se va a lucir mucho cuando salga la serie" y agradecía mucho lo bien que los malagueños estaban acogiendo el rodaje del thriller. Para ella lo más difícil fue adaptarse a que no rodaban de manera cronológica, tal y como el propio Castillo escribe. "No rodamos cronológicamente, un día tienes una edad y al siguiente tienes otra. Eso es un gran reto. Como actriz estoy cogiendo un buen callo con esta pedazo de serie y este pedazo de guion", cuenta Milena, que se ríe al ver cómo Coronado, a su lado, asiente con la cabeza.