Imagen de archivo de una manifestación por La Invisible.

Imagen de archivo de una manifestación por La Invisible. La Invisible

Cultura

El alcalde de Málaga se reunirá con La Invisible la próxima semana tras años de negociaciones rotas

El Ayuntamiento retomó en los últimos meses el proceso de desalojo de este centro cultural que okupa un edificio municipal.

4 enero, 2023 14:38

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga se reunirá con representantes del colectivo La Casa Invisible el próximo 13 de enero a las 13:00 horas, más de cuatro años después de que se produjera el último encuentro entre ambas partes.

Así lo ha detallado en la mañana de este miércoles a través de un comunicado la propia Invisible, un centro social y cultural de gestión ciudadana que okupa un inmueble municipal desde hace 16 años y cuyo proceso de desalojo ha retomado en los últimos meses el Ayuntamiento.

"Han transcurrido más de cuatro años desde que se produjera la última reunión con Alcaldía, concretamente en agosto de 2018. En ese momento se acordó la paralización del desalojo iniciado ese mismo año y la continuidad de las negociaciones a partir del mes de septiembre, compromiso que el consistorio volvió a incumplir", defiende el centro cultural.

[La Invisible toma las calles para evitar su desalojo: solicitan la cesión del inmueble]

En octubre de 2021, el Ayuntamiento retomó el proceso administrativo de desalojo "de forma sorpresiva y alegando la urgencia en motivos técnicos de seguridad", indica el comunicado de La Invisible, que subraya que "la inversión de más de 100.000 euros de cientos de donantes" y el cuidado del propio colectivo han mantenido el edificio en condiciones seguras.

"Desde La Invisible, próxima a cumplir su 16º aniversario el próximo mes de marzo, celebramos que el Alcalde retome la vía del diálogo que nunca debió abandonar y que ya en dos ocasiones finalizaron con el inicio de un expediente de adjudicación directa del inmueble para garantizar la continuidad de un proyecto social y cultural consolidado en nuestra ciudad y con una más que acreditada proyección nacional e internacional", han asegurado.

"Así pues, esperamos aprovechar ésta nueva oportunidad para llegar a acuerdos y alcanzar soluciones por las vías administrativas, que posibiliten el mantenimiento del proyecto de la Casa Invisible", ha concluido el comunicado.