Bailar, saltar, cantar... y llorar. Todo esto podrás vivir en Cruz de Navajas, el último Mecano, el espectáculo que ocupará las tablas del Teatro del Soho CaixaBank hasta el próximo 25 de junio con un elenco alucinante y una puesta en escena rompedora.
Seas fan o no de Mecano, no debes perderte este espectáculo que ya ha dejado sin palabras a 300.000 personas a lo largo del territorio nacional --tienen más de veinte ciudades en su gira este año--.
Se trata de un show de 150 minutos de duración en el que el elenco repasa más de una treintena de temas del grupo más icónico del pop español. Con una puesta en escena compuesta de pantallas LED con efectos verdaderamente sorprendentes, los cantantes, músicos y bailarines tratan de llevar al mundo interior de Mecano a cada espectador haciéndoles parte de cada canción.
En Perdido en mi habitación, por ejemplo, los trasladan a esa cama de la que Nacho Cano no podía levantarse cuando escribió el famoso tema... O en Un año más se trasladan a la plaza del Sol de Madrid en Nochevieja. El aura de cada número engancha a cualquiera.
Para aquel que se lo esté preguntando, no se trata de un musical a la vieja usanza. Es otro formato dentro del género, que goza de un rompedor formato audiovisual que hace un pack exquisito con los 25 artistas que aparecen sobre el escenario. Si la banda en riguroso directo es un gustazo, los ocho cantantes del show son impecables: Joan Liaño, Laura Alcoba, Mikel Herzog Jr., Mireia Orrit, Aser León, Tania Simón, Lieta Molinet y la malagueña Lucía Bentabol. Las armonías que hacen ponen el vello de punta a todos en varios momentos del espectáculo.
Mención especial para Lieta Molinet. En un momento del show recuerdan quiénes sonaban en la radio a la vez que Mecano. La artista cubana resucita a la mismísima Tina Turner en un brillantísimo número donde la homenajea. El pasado sábado se llevó la ovación de la noche a gritos de "¡Brava!".
Por no hablar de los bailarines. Para los seguidores de Operación Triunfo, como bailarina swing está Vicky Gómez, la coreógrafa de los triunfitos, a la que siempre es un gusto ver bailando. Un gran descubrimiento el bailarín y acróbata Ender Bonilla, con dos grandes momentos en el show en el aro y en la barra de pool dance.
¿Recomendable? ¡Sin duda! Las entradas están disponibles entre 20 y 60 euros, un precio de lo más razonable para un espectáculo que te hará olvidarte de todo durante dos horas y media. La idea original de Gonzalo Pérez Pastor cala en el público y está muy bien adaptada al público que va a verla. No se lo pierdan. Aquí pueden conseguir sus entradas.