La Catedral de Málaga, uno de los grandes templos de todo el país y gran icono del patrimonio cultural y artístico de la capital de la Costa del Sol, como nunca antes se había visto. El uso de drones y técnicas digitales ha permitido crear una pieza audiovisual que muestra planos inéditos del monumento y de las principales obras que cobija.
Así lo ha dado a conocer este miércoles el Obispado de Málaga. En una breve referencia, informa de que el documento ha sido creado por la empresa de gestión cultural Artisplendore. El video elaborado realza la belleza tanto exterior como interior de la iglesia mayor de la ciudad.
Las imágenes constatan la hermosura y espectacularidad de la Catedral malagueña, protagonista en los últimos años por la importante obra de construcción de su nuevo tejado. Una fórmula con la que, además de otras intervenciones clave, sanar las heridas que sufre el templo desde hace siglos, relacionadas, en buena medida, con las humedades y su condición de edificio inacabado.