Ha nacido un nuevo festival de música en la provincia de Málaga y el arranque no ha podido ser mejor. Más de 10.000 personas acudieron este pasado sábado al Bella Festival en San Pedro Alcántara (Marbella), organizado por Intromúsica y Oasisss Marbella Fest.
El cartel era espectacular y eso ya era sinónimo de éxito asegurado. Los primeros en romper el hielo fueron Arde Bogotá y no solo lo rompieron sino que lo derritieron. Literalmente. Su ritmo es frenético y miles de personas saltaron y cantaron cada una de sus canciones, desde las cañeras Abajo o Qué vida tan dura, hasta otras más melódicas como La Salvación o Exoplaneta. Empezaron a tocar a las seis de la tarde con un calor insoportable, pero a los fans, que son ya multitud, no les importó. Una cerveza fresca (a 6 euros eso sí) y a disfrutar que la vida son dos días.
Posteriormente le llegó el turno a Guitarricadelafuente, un ritmo más tranquilo que el de Arde Bogotá pero que encandiló a los presentes, muchos de los cuales se habían desplazado expresamente a Marbella desde otros puntos de España para ver su actuación.
A las diez de la noche, ya fresquitos con la luz de la luna, actuó Leiva y no cabía un alfiler. Cantó buena parte de sus éxitos, así como varios de su grupo anterior, Pereza, que dejaron una sonrisa de oreja a oreja tanto a sus fieles como a aquellos que le escuchaban por primera vez en directo. Una banda de músicos para quitarse el sombrero que mostraban buen rollo en cada estrofa.
La guinda la puso Dorian que, además de varias de sus últimas canciones, le sumaron clásicos de la banda como Los amigos que perdí, A cualquier otra parte o La Tormenta de Arena, con la que finalizaron cerca de las dos de la mañana con el público dándolo todo, algo a lo que también contribuyeron entre concierto y concierto las actuaciones de los DJ Ley, Innmir y Laura Put.
Buena organización, un lugar más que amplio para el público y para comer en los foodtrucks y unas casetas tematizadas por países, personal suficiente en las barras para evitar largas colas a la hora de pedir bebidas, aparcamiento en la puerta... Buenos fundamentos para que el Bella Festival pueda repetir en más ocasiones.