Que pongan mucha atención a este artículo los seguidores de la artista catalana Aitana si van a alguno de los conciertos de la gira Alpha Tour. La cantante ha decidido poner un código de vestimenta para los asistentes en función de la ciudad a la que acudan.
Alpha, su nuevo trabajo, sale a la luz el próximo 22 de septiembre y la extriunfita ha asegurado en varias ocasiones que, aunque no lleven sus nombres, cada canción representa un color. Así, en la portada del álbum podemos observar cómo salen de la zona de su pecho diferentes tonalidades como de un prisma.
Aitana estará en siete ciudades españolas a lo largo de su gira: Valencia, Sevilla, Madrid (tres fechas), Bilbao, Barcelona (dos fechas), Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. Respectivamente, a cada ciudad le corresponde los siguientes colores: rosa, celeste, morado, negro, blanco, verde y naranja, tal y como ha anunciado la cantante a través de sus redes sociales.
De la misma forma, ha invitado a sus seguidores a que se 'curren' el outfit, pues al día siguiente de cada concierto reposteará los looks más originales de la velada. En el caso de Málaga, el próximo 7 de octubre sus fans tendrán que hacerse con un modelito en tonos verdes para sorprender a la artista.
Esta ocurrencia no la ha inventado Aitana, sino que es algo cada vez más común entre los artistas del panorama musical actual. El propio Feid hizo lo propio en Fuengirola este verano, cuando actuó en el marco del Marenostrum Fuengirola y todo el público fue vestido, casualmente, también con prendas de color verde. La malagueña Ana Mena también pidió a sus fans que acudieran al WiZink Center de Madrid vestidos de brilli-brilli.
Sin embargo, la que ha viralizado más esta moda en los últimos meses ha sido la artista Taylor Swift. Algunos seguidores de la artista han acudido a los diferentes conciertos de la gira vestidos representando su época favorita de la artista --más country si es 2006 o de lentejuelas si es la actual, por ejemplo--.