Ya hay fecha para el estreno de la academia Sohrlin de Antonio Banderas. Pese a que la previsión era que las instalaciones estuviesen listas para marzo de 2023, la realidad es que no será hasta noviembre cuando este nuevo espacio educativo se ponga en marcha.
Así lo ha explicado el malagueño a EL ESPAÑOL de Málaga en un evento organizado por Larios en la capital donde se ha anunciado que será el nuevo embajador de la marca. Antonio Banderas ha asegurado que el espacio Sohrlin "va en camino". "Estamos trabajando para terminar la parte de la academia primero, para que empiece su funcionamiento, y a partir de ahí comenzaremos la construcción de un espacio más grande", ha dicho.
Ese espacio más grande al que se refiere el actor lo ocuparán "unas cajas negras". "Estas son espacios teatrales como los estudios de cine, pero son también teatros configurables. Básicamente, lo que tienen es un techo técnico, aunque a mí me gustaría hacerlo con un telar para poder hacer también teatros a la italiana y poder trabajar cosas de telar. Es un espacio configurable para hacerse en arena, a la italiana en pasarela... Diferentes tipos de teatro", ha relatado.
De la misma forma, en ese mismo espacio, según ha contado, irán una serie de "salas de ensayo" para un proyecto que quiere montar totalmente independiente al proyecto. "Es una lanzadera de espectáculos para cruceros y hoteles en toda la zona del Mediterráneo, pero de momento nos centramos en la escuela", ha asegurado.
También ha dicho que le gustaría que Sohrlin se convirtiera en la casa de "su niña bonita", la Orquesta Sinfónica Larios Pop del Soho:"Ya no cabemos en el teatro con los 57 miembros que llevamos en el último concierto".
"Se ha ido retrasando todo, básicamente, por temas de permisos, técnicos... Una vez que hemos pasado ese trámite, estamos ya con la construcción y creo que para finales de noviembre la academia puede ser que empiece. Aunque no va a empezar con cursos directos hasta el año que viene, pero sí que se harán masterclass. Con ellos iremos dándole forma", ha manifestado.
La academia, según ha detallado Banderas, contará con 90 habitaciones que podrán usar los estudiantes y también parte del profesorado.
¿Un teatro en Madrid?
Y aunque no ha querido mojarse mucho en este sentido, Antonio Banderas también ha expresado su deseo de hacerse con un teatro en Madrid. "Un teatro en Madrid me abriría la posibilidad de no tener que negociar con teatros, cada vez que hemos ido a Madrid o Barcelona, ya perdemos un 30 o un 35% solamente yendo al teatro", ha reconocido, a la par que ha apuntado que de media, una semana de musical con su compañía se va a un gasto de 160.000 euros aunque llene, como ha ocurrido en Málaga con Godspell o Company.