“Soy folclórica futurista”, así se presenta ella; con un mantón negro a los hombros, gafas de sol y un mono estampado ceñido. Lola Índigo es la artista que ha inaugurado esta tarde de domingo la Copa del Rey de baloncesto en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Sin jugar ningún partido, pero sudando a más no poder; la cantante se ha entregado a su público con dos horas y media concierto.

“Lo lo lo lo lo Looola, Lo lo lo lo lo Looola…”, esos son los cánticos que anunciaban el anhelo de una afición loca de ganas por ver a la protagonista de la noche. Lo que todavía no imaginaba el público era que más tarde escucharían la voz de otra triunfita sorpresa: Salma, participante de Operación Triunfo 2023. Esta velada ha venido cargada de giros inesperados y de exclusivas muy llamativas.

Lola Índigo en su concierto en Málaga Lucía Villalba

Un enorme huevo plateado se abre para dar la bienvenida a quien todos esperaban, Animal es la primera canción que hace saltar al público. Lola Índigo despierta todo tipo de emociones, tras los pasos prohibidos de Discoteka, La Niña de la Escuela, 4 Besos y Tiki Tiki; la granadina se sube a la tarima, con una bata blanca y un pie de micro, provocando alguna que otra lágrima al cantar Dragón, letra que desnuda su alma: “Mamá, me da miedo quedarme atrás, quedarme ahí abajo con mi ansiedad. Grito, no me sale la voz y tú no vienes…”.

Ninguna canción se le ha quedado por cantar. Y como si su repertorio fuera poco, anunció la llegada al escenario de la recién llegada de la academia más viral del país: “Ella ha durado mucho más que yo en OT”, dijo entre risas, refiriéndose a Salma. La joven apareció con una sonrisa inmensa, agradecida por la oportunidad que le ha dado Lola Índigo de cantar en su tierra, Málaga. “Si yo tengo un ángel, tú tienes el cielo entero”, dijo Salma mirando a la granadina con ojos de admiración.

Lola Índigo, junto a Salma, en su concierto en Málaga Lucía Villalba

De Plastilina es la canción que cantaron ambas triunfitas a dúo, temazo que se aclopla a la perfección en la voz de estas andaluzas tan salerosas. Lola Índigo confesó al público: "Cuando Salma cantó Cuando Zarpa el Amor en el concurso, estuve en mi casa llorando como una magdalena". Es por ello por lo que la cantante pidió a la malagueña que en el Palacio de los Deportes interpretara el hit de Camela; el resultado se resume en: pelos de punta.

Lola Índigo, junto a Salma, en su concierto en Málaga Lucía Villalba

Este concierto ha sido un repaso completo a la carrera musical de Lola Índigo. ¿Qué mejor forma para acabar que recordando dónde empezó todo? Yo ya no quiero na' fue el último tema de la noche, y el primero que escucharon sus fans; la semilla de la fama, se podría llamar.

Este espectáculo ha sido el pistoletazo de salida para la Copa del Rey de baloncesto. La artista confesó que no es fan de practicar este deporte, sus últimas palabras en el escenario vinieron cargadas de cachondeo: "A mí las pelotas solo me dan en la cara... -riéndose con sus bailarines- No quería que sonara así", dijo sonrojada.

Exclusivas 

Para aquellos malagueños fans de Lola Índigo, la cantante dio algunas exclusivas en su concierto. Para empezar, comentó que habrá un documental del making of de su último álbum GRX. En segundo lugar, reveló que firmará último disco en algunas ciudades, dónde y cuándo se anunciará próximamente. Y por último, la artista estará este verano en el cartel del Weekend Beach Festival en Torre del Mar. Aquellos que no hayan podido conseguir entrada para esta noche, ya tienen una fecha nueva que resaltar en el calendario. Te esperamos pronto, Lola.