Salomón Castiel ya no es el secretario de Cultura de la Junta de Andalucía. Esta personalidad vinculada a la cultura, uno de los fichajes más sonados en el nuevo gabinete de Juanma Moreno, ha abandonado el cargo un año y medio después de su nombramiento.
Salomón Castiel se ha conformado como toda una personalidad en la cultura malagueña. Fue durante catorce años director del Teatro Cervantes de Málaga (1994-2008), así como de la Mostra de Valencia, apenas unos meses más tarde. Desde entonces, ha ocupado cargos como director de Cultura en la Diputación de Málaga y ha pasado casi una década al mando de La Térmica, el centro cultural de referencia nacional e internacional de la Diputación.
Nacido en Casablanca (Marruecos) en 1956 y apasionado del cine, también afrontó la Dirección del Festival de Cine de Málaga y de la Málaga Film Office. Así, fue posteriormente elegido también como presidente de la Spain Film Commission.
En su haber durante ese periodo, destaca haber conseguido que los Grammy Latinos se celebraran en Sevilla, con toda la repercusión que este evento internacional tuvo para Andalucía.