Fachada del futuro espacio Sohrlin.

Fachada del futuro espacio Sohrlin.

Cultura

El futuro más cercano de Sohrlin, el nuevo espacio cultural de Antonio Banderas: ofrecerá clases este verano

Durante el verano se irán acogiendo algunas clases magistrales, mientras que los cursos propiamente "regulares" arrancarán a partir de septiembre, como el curso escolar.

21 mayo, 2024 13:42

Noticias relacionadas

El Espacio Sohrlin Andalucía, el nuevo proyecto de Antonio Banderas (Teatro del Soho) y Domingo Sánchez (Producciones Merlín) está a punto de arrancar. Se trata de un espacio cultural de Artes Escénicas y Entretenimiento Cultural que se centrará en tres ejes: la formación, exhibición y producción propia.

El actor malagueño ha expresado este martes en una rueda de prensa organizada por el Teatro del Soho CaixaBank que el proyecto se está retrasando en fechas, particularmente "por las obras", pero que ya solo faltan por colocar "unos enchufes". 

Así, ha desvelado que en breve se van a empezar a impartir "algunos cursos", pero que en estos momentos es en Sohrlin donde se están desarrollando los ensayos de Tocando nuestra canción, el musical que se estrenará sobre las tablas del Teatro del Soho CaixaBank el próximo 6 de junio.

En cuanto a los cursos, durante el verano se irán acogiendo algunas clases magistrales, mientras que los cursos propiamente "regulares" arrancarán a partir de septiembre, como el curso escolar. 

Las cuatro titulaciones que se impartirán en un principio, en forma de grado, serán: diseño de sonido, diseño de luz, regiduría y dirección técnica, aunque prevén que con el paso del tiempo se vayan ampliando las áreas de estudio añadiendo otras como asistencia sanitaria, maquillaje, gestión y producción teatral. El objetivo no es otro que "paliar" la carencia de técnicos escénicos que, según Banderas, hay en España, algo que no entiende, "con el paro que hay".

Según ha explicado el malagueño, dicho espacio es "una especie de clúster donde habrá muchas cosas", como un auditorio con 1.600 localidades, que cuando se construya se convertirá en el más grande de Málaga, o un estudio de grabación o una "caja negra" que le gustaría "dedicar a la gente del teatro malagueño" en una superficie total de 8.000 metros cuadrados.