Santaolalla, Lera Hervás y Bustamante, en la presentación.

Santaolalla, Lera Hervás y Bustamante, en la presentación.

Cultura

OXO Museo del Videojuego de Málaga ya tiene su propio sello de Correos: 147.000 ejemplares a la venta

Es una de las tres nuevas emisiones de 2024 que se suman a la serie 'Museos' junto al Museo Valenciano de Etnología y la Galería de Colecciones Reales en Madrid.

21 mayo, 2024 14:47

Noticias relacionadas

OXO Museo del Videojuego de Málaga ya tiene su propio sello de Correos. El espacio cultural es uno de los tres lugares que conforman las nuevas emisiones de 2024 junto al Museo Valenciano de Etnología y la Galería de Colecciones Reales en Madrid. Todos ellos forman parte de la serie Museos, con la que se busca fomentar la difusión de la cultura española "a través de estos centros que conservan, custodian y divulgan la historia de la humanidad".

El sello se ha puesto en circulación con una tirada de 147.000 ejemplares, que incluyen 120.000 sellos y 3.000 pliegos premium (de 9 sellos cada uno). Se pueden adquirir en las oficinas de Correos y en Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.

Con esta nueva incorporación, ya son tres los museos de Málaga que cuentan con este reconocimiento. En el año 2017, Correos emitió dentro de esta misma serie un sello dedicado al Centre Pompidou de Málaga, y en 2006, con motivo de la Exposición mundial de Filatelia, se lanzó un sello enmarcado en el Museo Picasso, con un retrato del pintor.

El nuevo sello.

El nuevo sello.

Al acto de presentación han asistido el director cultural del OXO Museo, Santiago Bustamantediputado de Mayores, Educación y Juventud, José Santaolalla, y la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás, entre otros. Al finalizar, se ha llevado a cabo el tradicional matasellado de honor.

OXO Museo del Videojuego recibe el nombre en homenaje a Alexander S. Douglas, un estudiante de la Universidad de Cambridge que en 1952 creó un tres en raya, uno de los primeros videojuegos conocidos de la historia.