Los amantes de lo nostálgico en Málaga están de enhorabuena. Paloma San Basilio, dueña de una de las voces más icónicas y versátiles del panorama musical español estará en Málaga el 15 de febrero de 2025 con su gira Gracias, un tour con el que quiere agradecer a sus fieles seguidores su inquebrantable apoyo a lo largo de los años.
El Teatro Cervantes será el escenario donde Málaga volverá a escuchar a la cantante de Chamberí en el repaso a sus 50 años en la música, una trayectoria salteada de éxitos que comenzó a mediados de los años 70 en sus primeros castings, programas de televisión y grabaciones y que culminó con temas imperecederos como Juntos, Quiéreme siempre y La fiesta terminó y con papeles protagonistas en grandes musicales como Evita, El hombre de la Mancha o My fair lady.
Las entradas para ver y escuchar en el teatro municipal malagueño a la intérprete madrileña salen a las 11.00 horas de mañana martes a la venta por un precio de entre 20 y 65 euros.
La cantante dará un fantástico show a sus 73 años acompañada por su inseparable banda, en la que cuenta con su propia hija entre las coristas. San Basilio ha prometido en un comunicado a sus seguidores una experiencia inolvidable llena de música, emoción y recuerdos que perdurarán en la memoria de todos los asistentes. “Mi querida gente, este año celebro 50 años en la música y en los escenarios. Ha sido un viaje maravilloso y jamás pensé, al comenzar mi carrera, que encontraría un camino tan rico, sorprendente y generoso”, ha revelado.
“Todo ha sido en gran medida gracias a ustedes que han estado ahí, acompañándome. Por eso esta gira se llama simplemente Gracias”. La gira Gracias será un tributo a los éxitos que han definido su carrera, e incluirá canciones emblemáticas como No llores por mí Argentina, Luna de miel, Por qué me abandonaste, Juntos y Cariño mío, entre muchas otras.
San Basilio ha vendido más de 16 millones de discos a lo largo de su carrera y ha sido galardonada con numerosos reconociientos como un Latin Grammy por su trayectoria o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida por el Gobierno de España. Sin embargo, más allá de dichos logros, lo que más valora la artista española son los momentos inolvidables que ha compartido con su público a lo largo de estos 50 años, unas emociones que compartirá de nuevo en los conciertos de Gracias.
San Basilio no visitaba Málaga desde hace más de una década. Sus últimas paradas fueron en septiembre de 2012, cuando encarnaba a la florista Elisa Doolittle en My fair Lady y en octubre de 2013 con su gira Hasta siempre.