Un piano, muchos curiosos y casi una decena de actores. Ese ha sido el cóctel perfecto que el Teatro del Soho CaixaBank ha creado este jueves por la mañana para llenar de magia, al menos por unos minutos, la esquina de la Alameda Principal que une el barrio del Soho con el Centro de Málaga.
El musical Tocando nuestra canción ha salido del teatro de calle Córdoba, liderado por Antonio Banderas, por un día para hacer de los malagueños parte de su elenco. Aunque no han estado los protagonistas del musical, María Adamuz y Miquel Fernández, sí que han estado presentes todos los actores que interpretan a sus alter egos durante la obra. Entre ellos, la actriz malagueña Cristina Gallego, que no borró de su rostro la sonrisa durante toda la acción y rodeada de sus paisanos. También estuvieron presentes Rai Borrell, Bealia Guerra, Javier Enguix, Diego Rodríguez, Georgia Stewart, Silvia Cordero y Jaume Giró.
Además de interpretar algunos temas de la obra, como la que le da título, los actores han animado a los malagueños a que formen parte del show y se animaran a tocar el piano. Uno de los valientes ha sido Juan Miguel, un pequeño de apenas once años que es músico desde que tenía solo 4.
Así, se ha plantado con un gran semblante y ha improvisado algunas secciones de música clásica e incluso se ha lanzado con un fragmento de la obra con mucha seguridad. “Lo animamos siempre a que haga este tipo de cosas y a que toque en público para que vaya perdiendo la vergüenza”, admitía la tía del joven pianista que lo acompañaba.
Tampoco se ha querido perder la fiesta musical improvisada en plena Alameda Principal Marcos Castilla, uno de los pianistas malagueños más queridos por el Teatro del Soho y más concretamente por Antonio Banderas. El chico ha dejado sin palabras a todos los que se acercado a oírle con su maestría al piano.
'Tocando nuestra canción', con libreto de Neil Simon, música de Marvin Hamlisch y letras de Carole Bayer Sager, se estrenó en Broadway en 1979 y estuvo nominado a los Premios Tony en cuatro categorías, incluido mejor musical, y a los prestigiosos Drama Desk con cinco nominaciones.
La obra estará hasta el próximo 21 de julio en el Teatro del Soho CaixaBank y ha tenido un gran apoyo por parte de la crítica, que ha aplaudido especialmente el gran espectáculo que dan los protagonistas --son los únicos que hablan durante la obra-- durante más de dos horas de espectáculo. Todos los que se han acercado llamados por la música del musical han obtenido, a través de un flyer, un 10% de descuento para ver Tocando nuestra canción, esta vez desde una de las butacas rojas del Soho.
El precio de las entradas oscila entre los 20 y 64 euros y están disponibles en la web del teatro, en la taquilla y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.