La pronta muerte del cantante Liam Payne, excomponente de la boyband One Direction, a los 31 años de edad, ha dejado totalmente devastadas a las seguidoras del grupo. El joven falleció el pasado 16 de octubre en el hotel CasaSur Palermo de Buenos Aires, donde se precipitó al vacío desde un tercer piso. Murió en el acto tras sufrir un fuerte traumatismo craneoencefálico.
Al parecer, Payne había acudido a Buenos Aires con su novia para ver actuar a otro de los excomponentes de One Direction, su amigo Niall Horan. Sin embargo, su pareja tuvo que abandonar el país por otros motivos antes que él y cuando ya se encontraba solo, el cantante se precipitó desde su habitación a un patio interior de este hotel. El artista sufría problemas de adicciones y en su habitación se encontraron restos de cocaína.
La noticia de su fallecimiento dio la vuelta al mundo en apenas minutos. Las fans argentinas del cantante montaron un altar improvisado en la puerta del CasaSur Palermo en el que se reunieron para recordar al artista cantando sus canciones y realizando dibujos y cartas que colocaron entre velas y flores.
El padre de Liam Payne, Geoff Payne, llegó incluso a visitarlo para agradecer el cariño de todas las seguidoras. Así, las fans del resto del mundo decidieron que podía ser una gran idea organizar diferentes "memoriales" por todas las ciudades donde residieran seguidores del artista a fin de darle una despedida en forma de homenaje. Entre esas ciudades ha estado Málaga.
La cita tuvo lugar este domingo a las siete de la tarde gracias a que varias jóvenes compartieron un cartel mediante redes sociales, sobre todo TikTok, organizando una convocatoria.
Decenas de seguidoras se reunieron en torno a la fuente de la plaza de la Constitución, que llenaron de velas, carteles y fotografías de Liam Payne. Además, en varios momentos cantaron temas de la boyband y de la carrera del artista en solitario. Muchas de ellas, entre lágrimas y con las linternas de sus móviles encendidas, como si estuvieran en un concierto de este. Esta misma escena se ha repetido en decenas de ciudades de todo el mundo.