Publicada

El actor malagueño Antonio Banderas ha despedido esta semana a uno de sus compañeros en Company, el músico Txema Cariñena, que falleció el pasado domingo en un gravísimo accidente en la carretera M-204 de Tielmes, en la Comunidad de Madrid. 

Al parecer, Cariñena fue atropellado y a su llegada, los efectivos sanitarios no pudieron hacer más que certificar su fallecimiento. Tenía 53 años y guardaba una carrera brillante en el mundo de la música. 

Cariñena era coordinador de la Escuela Municipal de Música de Rivas y sabía tocar el clarinete, el saxo y la flauta. El malagueño lo ha definido en sus redes sociales como "un gran profesional", pero sobre todo "una gran persona". "Descansa en paz, amigo", ha expresado.

Aunque coincidieron en Company en Madrid, Cariñena en la actualidad formaba parte de la orquesta de El Fantasma de la Ópera en el teatro Albéniz de Madrid, producida por el actor malagueño.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y su alcaldesa, Aída Castillejo, han recordado a Txema Cariñena en sus redes sociales. “No hay palabras para tanto dolor. Ha fallecido Txema Cariñena Rubio, referente cultural en Rivas, profesor y coordinador de la Escuela Municipal de Música, muy querido por este Ayuntamiento, el alumnado, el equipo de Cultura y la propia escuela. Todo el cariño para su familia”, ha publicado el Ayuntamiento de Rivas en la red social X.