La segunda temporada de 'La Chica de Nieve' de Javier Castillo, a punto de caramelo: se estrena en 2025
- Esta segunda entrega se rodó el pasado mes de febrero de nuevo en las calles de Málaga.
- Más información: Un día dentro del rodaje de la segunda temporada de 'La chica de nieve' en el Centro de Málaga
Málaga empieza a llenar sus calles de luces de Navidad y resulta inevitable que a los más amantes de las series no les venga a la cabeza cuando pasan por una decorada plaza de la Constitución el arranque de La chica de nieve, cuando la pequeña Amaia desaparece en plena cabalgata de Reyes.
La primera temporada de la adaptación del libro de Javier Castillo, sin duda, marcó un antes y un después en España y en todo el mundo, entrando en el primer puesto de las series más vista de la plataforma norteamericana Netflix en decenas de países.
Así, ya hemos empezado a conocer detalles sobre La chica de nieve 2: El juego del alma, la segunda adaptación de una novela del malagueño de nuevo con Milena Smit como protagonista. Está previsto que se estrene en 2025.
Netflix ha desvelado algunos fotogramas de esta segunda temporada, aunque en ninguno se ubica claramente ninguna zona de Málaga. Si bien, este periódico estuvo presente en el rodaje el pasado mes de febrero y vuelven a repetirse puntos que se vieron en la primera temporada, como el entorno del Guadalmedina, junto al desaparecido CAC. También se podrá reconocer Mangas Verdes, El Palo o Benalmádena.
Esta segunda temporada tendrá seis episodios y Smit como Miren Rojo contará con un nuevo acompañante en sus andanzas, Jaime, que estará encarnado por Miki Esparbé. Así, completan el reparto Aixa Villagrán, Marco Cáceres, Hugo Welzel, Luis Callejo, Luis Bermejo, Vicente Romero y José Coronado.
Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (Deudas, Estoy vivo) serán los encargados de esta adaptación a la pantalla que dirigen también de nuevo David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas), y que vuelve a estar producida por Atípica Films.
“¿Quieres jugar?”; con esta pregunta en un sobre con una polaroid donde se ve a una joven amordazada comienza El Juego del Alma, una historia en la que la periodista Miren Rojo vuelve a desvivirse por descubrir la verdad.
Tras los acontecimientos ocurridos en la primera temporada de La chica de nieve, Miren investiga esta vez un colegio elitista que parece estar en el centro de la desaparición y asesinato de dos jóvenes. Lo hará junto a Jaime (Miki Esparbé), un periodista de investigación que llega a su periódico huyendo de su pasado e intentando recuperar su reputación, que ha quedado totalmente desgastada. Misterios, secretos, mentiras y unos personajes tan llenos de heridas como la propia protagonista.
Aunque La chica de nieve y El juego del Alma tengan a la misma protagonista, la trama es muy distinta. Sobre ello, la directora asegura que "la adaptación no ha sido ni más sencilla ni más complicada". "Ahora tenemos a una Miren muy fuerte y ver cómo funcionó el salto o el riesgo de hacerla en Málaga te da como más seguridad, pero sigue siendo diferente", matizó durante los días de rodaje. Su compañero, además, contó que ellos siempre tratan de defender la historia desde un "cierto realismo": "Esa es nuestra gran dificultad. Defender cosas que en el papel son más osadas y llevarlas al realismo".