El mundo cultural malagueño está de luto por el cierre de otro de esos locales históricos para la música. Este sábado 28 de diciembre será la fecha que se marcará por siempre como el día del último concierto de Velvet Club, uno de los escenarios más icónicos de la música alternativa en Málaga. Tras 17 años en activo, esta sala de conciertos, reconvertida en bar de copas, cierra sus puertas con una última fiesta en la que actuarán We’re not Surfers y Debbiespeak, dos bandas que pondrán el broche final a una larga historia marcada por las notas musicales.
A principios de diciembre, el local dio a conocer que la de este doceavo mes del año sería la última programación de su historia y, en concreto, el último baile sería el 28 de diciembre. Un día en el que se baja el telón de un proyecto que comenzó en el año 2007. Si bien nació en la calle Juan de Padilla, luego se mudó a la calle Comedias y en 2018 se trasladaron a la calle Convalecientes, en el Centro de Málaga, donde pondrán fin a su historia.
"Han sido 17 años espectaculares, y por más que intentemos resumir lo vivido, siempre nos quedaremos cortos. Así que lo mejor es decir adiós y dar las gracias por todo", expresaron los responsables de la sala en un emotivo mensaje de despedida en su perfil de Instagram que recibió decenas de comentarios de sus seguidores.
Algunos de ellos aseguran que estarán esta noche apoyando "hasta el último baile" y lamentan que otro rincón musical de la ciudad cierre. "Habéis sido el primer paso para muchos de nosotros", les escribía la banda malagueña Lord Malvo. Muchos de esos mensajes van destinados a Juandi, líder de la sala/bar, al que agradecen sus magníficos años de gestión y las grandes oportunidades que han dado a grupos del panorama local.
"Menuda labor la tuya, amigo! No solo has creado una programación única con bandas nacionales e internacionales, además mantener la esencia de una sala de concierto por y para la música, lo que pocos hacen. Gracias por la oportunidad de formar parte de esta última programación. Nos sentimos tristes y a la vez emocionados de pertenecer a la historia de Velvet", les enviaba la banda 90 Roll.