Hace prácticamente un año que la segunda temporada de la exitosa serie La chica de nieve comenzaba a rodarse en Málaga. Entornos como el del CAC o el Muelle 1 se llenaban de cámaras que enfocaban a su protagonista, la actriz Milena Smit, quien encarna a Miren Rojo, una periodista que, de nuevo, en esta segunda parte, volverá a obsesionarse con casos muy turbios por las calles de Málaga.
Este jueves, Netflix desvelaba el esperado tráiler de esta segunda entrega, que se centra en la desaparición y el asesinato de dos jóvenes en un colegio de Málaga. En los clips se percibe que Miren sigue a lo suyo, investigando desde su puesto en un periódico local cada detalle del suceso.
La trama de esta segunda temporada se basa en El juego del alma, uno de los libros más vendidos de Castillo, y que está lleno de misterio y suspense, como prácticamente todas sus novelas, que enganchan a todo aquel que decide adentrarse en ellas.
Para todas esas personas que disfrutan viendo su ciudad en las series, esta es, sin duda, una pieza audiovisual que les encantará degustar, porque solo viendo el tráiler se pueden reconocer puntos como la Alameda Principal, El Palo, Mangas Verdes o el Muelle Uno, como venía ocurriendo en el estreno de la saga.
"La primera temporada fue un éxito increíble y, ojalá, consigamos repetir o superar lo que conseguimos entonces", decía ayer el escritor malagueño, tras contarle a sus seguidores que este 9 de enero podrían ir abriendo boca con el tráiler.
Castillo está en la cresta de la ola desde hace un año, cuando se estrenó la primera entrega de La chica de nieve. Netflix, viendo el éxito que han tenido sus adaptaciones, sigue apostando por él, hasta el punto de que también está en marcha el rodaje de La grieta del silencio, otra serie basada en un thriller de Castillo que recibe el mismo nombre.
En cuanto a los protagonistas de La chica de nieve 2, hay novedades. Junto a la increíble Milena Smit, llega Miki Esparbé, quien la acompañará en sus aventuras en el diario Sur. Si bien, en un fragmento del tráiler, ella deja claro que prefiere trabajar sola, marcando bien las líneas a su compañero. También se ve a José Coronado, el profesor de Miren; y a Luis Callejo, otro mítico del cine español, quien parece que encarnará al director del colegio de Allison y Laura, las dos niñas en las que se centra el caso.
Volverán a repetir Aixa Villagrán y Marco Cáceres como los policías que se enfrentan a Miren y estarán presentes en la trama el jovencísimo actor sevillano Hugo Welzel y dos clásicos como Luis Bermejo y Vicente Romero.
También vuelve a estar producida por Atípica Films con los guiones de Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig. En la dirección, repiten también en esta nueva entrega como directores David Ulloa y Laura Alvea, quienes han vuelto a trabajar repartiéndose los capítulos.