La Málaga más cofrade está de enhorabuena. La Agrupación de Cofradías de Semana Santa pone este martes a la venta miles de sillas para presenciar la procesión magna que, con motivo de su esperado centenario, celebrará el próximo 30 de octubre bajo el título de Camino de la Gloria.
Esta venta arranca justo este martes a las 12:00 horas del mediodía tras haber culminado el correspondiente plazo que se dispuso de venta exclusiva para los abonados de la Semana Santa de Málaga.
A partir de ahora, cualquier interesado que lo desee sin necesidad de ser abonado de Semana Santa, podrá adquirir sus localidades a través del portal online. Las sillas, dispuestas entre la Alameda Principal, Plaza de la Marina y Parque, tienen un coste -con el IVA incluido- que oscila entre los 25 y los 13 euros.
Desde la Agrupación de Cofradías se anima al público a que realice sus compras a través de la página web dedicado para la venta de localidades y gestión de abonos a la vez que recuerda que, ante cualquier duda, necesidad o consulta, pueden acudir a su sede de San Julián donde serán atendidos.
El 30 de octubre se avecina uno de los fines de semana largos más esperados por el turismo. El puente de Todos los Santos servirá para la constatación definitiva de una recuperación que ya ha dejado a toda la provincia en la fase 0 de restricciones. Y en ese escenario, una procesión con 16 tronos.
Según Benjamín del Alcázar, decano de la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA, "la magna puede suponer un impacto económico de unos 20 millones de euros en el escenario moderado".
Será difícil comprobar qué se debe a las procesiones y qué al puente, pero en los cálculos realizados por el director de la Cátedra de Estudios Cofrades se contempla que sólo con el consumo de los residentes en Málaga se consiga un impacto de 13 millones de euros: "Con las cifras relacionadas de estudios anteriores, consideramos que podría haber unos 300.000 malagueños en la calle"