Revelado uno de los grandes secretos del Martes Santo, que siempre levanta gran expectación en las jornadas previas. Se trata del diseño del manto floral de María Santísima de las Penas, que han visitado ya en la mañana de este martes representantes del Ayuntamiento de Málaga en su tradicional ofrenda floral.
El manto está compuesto por su característico fondo verde con flores blancas y, en el centro, pequeñas flores de color morado. Uno de sus objetivos es conmemorar el 50 aniversario de la bendición del Cristo de la Agonía, explican desde la hermandad.
"Este año, el exorno floral de María Santísima de las Penas se encontrará formado por claveles burbundy, anthirium blancos, rosas de akito blancas, rosas vendelas blancas, margaritas eurioss blancas, claveles blancos y helechos de cuero", cuenta también la cofradía en un comunicado oficial.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado esta mañana los tronos. La hermandad de las Penas también se refiere al trono del Santísimo Cristo, en el que "normalmente" —explican en el comunicado— "se extiende un monte de claveles rojo sangre de toro completado con una decoración floral variada en los rebordes de la canastilla". "Se ha alternado algún año el clásico monte con un risco de corcho", indica.