Málaga se prepara para vivir otra jornada de traslados este Jueves de Pasión. En total, serán cinco las cofradías protagonistas este día, con especial presencia del barrio de la Victoria.
A las 20:00, desde la parroquia de Santiago, partirá el cortejo procesional de la hermandad de El Rico. Ambos titulares irán sobre las andas, acompañadas musicalmente por la banda de Mena. El itinerario que recorrerán será el siguiente: Granada, Plz. Jesús Castellanos, San Agustín, Císter, Cañón, Cortina del Muelle, Plz. Aduana, Alcazabilla y Victoria, estando previsto que lleguen a la casa hermandad a las 22:00.
A la misma hora, pero desde el barrio de La Malagueta, la hermandad del Descendimiento procederá al traslado de sus titulares. Desde la capilla del sagrado Descendimiento, en el Hospital Nobel, macharán por la plaza del General Torrijos, Paseo Reding, la plaza Antonio Ordóñez, calle Cervantes, Maestranza y Manuel Marín Estévez para recogerse junto al coso taurino.
La cofradía del Rocío sigue siendo uno de los mayores focos de atracción para los cofrades en la jornada del Jueves de Pasión. A las 20:30, desde la parroquia de San Lázaro, está previsto que la corporación del Martes Santo celebre el traslado de sus titulares.
La comitiva transcurrirá por la plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest hasta llegar a la casa hermandad. Tras el Señor irá una capilla musical y acompañando a la Virgen, la propia banda de la hermandad.
La propuesta cofradiera de este día continúa en el mismo enclave. A las 21:15, desde el Santuario de la Victoria, saldrán los titulares del Amor. El recorrido será el siguiente: plazuela Cristo del Amor, Mitjana, Isabel la Católica, Gordón, Fernando el Católico y casa hermandad. La música correrá a cargo de la capilla del Maestro Eloy García, de la archicofradía de la Expiración.
Finaliza la jornada en la parroquia de los Santos Mártires. A las 22:00, en traslado claustral, las imágenes de Jesús de la Pasión y la Virgen del Amor Doloroso serán llevadas desde la capilla hasta sus tronos procesionales. La Archicofradía vuelve a recuperar este tradicional acto después de que el templo fuera repuesta al culto tras su restauración.