El nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, será el encargado de predicar la misa durante el tercer día de triduo en honor a la Virgen de la Esperanza. La eucaristía, que tendrá lugar el 17 de diciembre a las 10:00 de la mañana, será retransmitida en directo por Canal Sur televisión para toda Andalucía. Del mismo modo, el vicerrector de la basílica, Francisco Hugo Aurioles de Gorostiza, oficiará la celebración el mismo día a las 13:00.
Sobre el nuncio apostólico

Bernardito Auza nació en Talibon (Filipinas), el 10 de junio de 1959 y es doctor en Teología. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1985. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990.

Ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado y en la representación permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Fue nombrado nuncio apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008. Desde el 1 de julio de 2014 fue el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 16 de julio del mismo año.

El 1 de octubre de 2019 fue nombrado nuncio apostólico en España y en el Principado de Andorra, presentando las cartas credenciales ante S. M. el rey de España don Felipe VI el 16 de enero de 2020.

Predicadores del triduo

La eucaristía del 15 y 16 de diciembre (a las 20.00) será oficiada por D. Emilio López Navas, párroco de San Vicente de Paúl y la Asunción. Asimismo, también presidirá la sagrada cátedra el 18 de diciembre, celebrándose la misma después del rezo del Ángelus. a las 12:00.

D. Antonio Romero Padilla, párroco de San Martín en Carrión de los Céspedes, predicará la función principal del triduo en honor a María Santísima de la Esperanza, a las 20:00.

La Virgen quedará expuesta el día 18 en piadoso Besamano en horario ininterrumpido y en horario de apertura habitual de la Basílica los días 19, 20 y 21 de diciembre, exceptuando el horario de las Celebraciones. Se obtendrán Indulgencias Plenarias según los privilegios de esta Basílica.

Noticias relacionadas