Si esta mañana publicábamos cómo preparaba el colegio El Divino Pastor de Málaga su salida procesional, ahora que el cortejo se ha encerrado, se puede decir que los ensayos han dado sus frutos.
430 niños lo han pasado en grande acompañando al Cristo del Colegio y a María Santísima del Divino Pastor en una procesión que ha recorrido las calles del barrio de El Torcal. El recorrido ha tenido momentos muy emotivos, como el que se ha vivido junto al centro de salud del barrio, donde los médicos han salido a realizar una ofrenda floral a ambas imágenes y los tronos se han girado hacia el ambulatorio.
Así, también han sido protagonistas la Legión en miniatura, que a lo largo de la procesión ha interpretado el Novio de la Muerte en varias ocasiones e incluso han hecho alguna que otra maniobra. Algunos nazarenos y mantillas lo han pasado también en grande viviendo la primera experiencia cofrade de sus vidas.
Han pasado tres décadas desde que en el colegio se puso la primera semilla de la que es una gran escuela cofrade en la actualidad. Una antigua profesora, Faly Vallejo, creó unas imágenes con poco más material que un par de paquetes de plastilina. Los alumnos las portaban, entonces, por los pasillos del colegio.
Con el paso del tiempo, y mucho trabajo, han logrado mejorar, tanto, que cada Viernes de Dolores varios centenares de alumnos salen a las calles de la barriada provocando las sonrisas, sobre todo, de los más mayores, que ven la procesión desde sus ventanas.