Tras una Semana Santa muy convulsa en el aspecto meteorológico, este Viernes Santo en Málaga va a ir por la misma senda. La provincia se ha levantado con fuertes lluvias y todo está en el aire.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han indicado a EL ESPAÑOL de Málaga que este Viernes Santo hay un frente frío en toda la provincia que está provocando lluvias desde el oeste hasta el este durante toda la mañana.
Se espera que ese frente haya pasado en torno a las 15:00 o las 16:00 y, según indican desde Aemet, "a partir de esa hora baja mucho la posibilidad de precipitaciones". Por la tarde, si llueve, será de forma débil.
No obstante, la tregua solo durará, según las estimaciones de los expertos, unas horas. A partir de las 22:00 o las 23:00 se espera que pase otra banda nubosa con lluvias probables en la capital y en el resto de la provincia hasta primeras horas de la madrugada.
El escenario, por tanto, es complicado para las cofradías de este Viernes Santo. Si se cumplen las previsiones de Aemet podría haber una ventana sin lluvia desde las 15:00 hasta las 22:00 o las 23:00 horas. A partir de ahí habrá que sacar otra vez los paraguas.
De cara al fin de semana, más de lo mismo. Lluvias generalizadas el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección que pueden ser puntualmente fuertes y vientos intensos de poniente. Se ha decretado el nivel amarillo por lluvias en la Axarquía para el sábado desde las 12:00 hasta las 0:00.