Málaga capital contará a partir de 2025 con una nueva salida procesional. Este lunes se ha anunciado que el Nazareno de Salud, que se encuentra en la parroquia del Santo Ángel, recorrerá el entorno de Huelin y El Bulto la próxima Cuaresma.
Así lo ha confirmado su grupo parroquial este lunes en sus perfiles de redes sociales después de que el pasado 20 de septiembre se reuniera la Junta de Gobierno y aprobara esta primera salida penitencial de su Sagrado titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Salud, que fue bendecido hace casi un año, en octubre de 2023.
Será el 5 de abril de 2025, es decir, en la tarde del sábado de la cuarta semana de Cuaresma, cuando la imagen procesione por su feligresía, por los barrios de Huelin y El Bulto.
Las manos que crearon al Nazareno de la Salud fueron las del imaginero sevillano José María Leal, quien está trabajando, a su vez, en el tercer titular de la Cofradía de la Misericordia y la imaginería del trono del Señor la Pollinica. Cabe recordar que él también fue el encargado de realizar el Crucificado de la Victoria de la Hermandad de la Santa Cruz que aún no procesiona.
El Nazareno de la Salud es una talla totalmente anatomizada, concebida para procesionar por las calles de Málaga que mide 1,80. El Nazareno sostiene una cruz de madera al hombro sujetada con ambas manos. Un estreno que, sin duda, marcará a los vecinos del entorno del Santo Ángel, que cuentan desde el año pasado con este nuevo icono devocional.