A las calles del centro de Málaga vuelven un fin de semana más las procesiones. En esta ocasión, se trata de la procesión extraordinaria de la Virgen de Gracia y Esperanza, de la Hermandad de los Estudiantes que recorrerá las calles de la capital este sábado a partir de las 18.00 horas por el 75 aniversario de esta Virgen.
Las celebraciones del 75 aniversario de María Santísima de Gracia y Esperanza comenzó en diciembre del año pasado y se prolongarán dos meses más. Esta procesión extraordinaria entra dentro de su calendario, siendo la primera vez en que Gracia y Esperanza protagonice una procesión extraordinaria de la Hermandad.
Así, la Virgen irá en el trono procesional que utiliza cada Lunes Santo y a partir de las 18.00 horas las calles del centro de la ciudad serán totalmente suyas. Está previsto que esté de regreso a su templo sobre las 1.00 horas.
El recorrido que seguirán a partir de las 18.00 horas será el siguiente: partirán desde su Casa Hermandad en calle Alcazabilla y desde ese punto irán a calle Císter y continuarán por San Agustín, Echegaray, Plaza del Siglo, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, plaza Camas, Moreno Carbonero, Sebastián Souviron hasta la plaza Arriola Sagasta.
A este punto llegarán a las 21.30 horas, donde entrará el segundo turno de hombres de tronos que regresarán con Gracia y Esperanza hasta su templo. El camino de vuelta empezarán en plaza de Félix Sáez y seguirá por calle Nueva, plaza de la Constitución, calle Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, plaza del Obispo, Molina Lario, Duque de la Victoria, Císter, hasta llegar a calle Alcazabilla y a su templo.
Para la procesión muchas calles serán engalanadas, sobre todo las que se encuentran más próximas a la Casa Hermandad de Estudiantes. Eso sí, durante todo el recorrido se realizarán diferentes actos, entre los que destacan algunas petaladas y cantos a Gracia y Esperanza.
Asimismo, la Banda de Música de la Paz será la encargada de ponerle banda sonora al cortejo procesional, ya que, como hace cada Lunes Santo, acompañará a la Virgen durante todo el recorrido.