El Instituto de Educación Secundaria Pérez de Guzmán, en la localidad malagueña de Ronda, ha iniciado una campaña para no normalizar los gritos machistas del colegio mayor madrileño Elías Ahuja, en el que varios estudiantes insultaban por las ventanas del centro a las compañeras del colegio de enfrente.
Para mostrar su rechazo, los alumnos del IES rondeño han representado una escenografía similar en un vídeo que han compartido en redes sociales. En el mismo, dos estudiantes se asoman a una ventana y gritan: "No, la violencia no es tradición", "¡Y no tiene justificación!".
Acto seguido, al igual que en el polémico vídeo que se viralizó del Elías Ahuja, el resto de estudiantes abren las persianas de todas las ventanas y se unen a los gritos: "¡Más respeto!", "¡Menos brutalidad!", "¡Más respeto!", "¡Menos machismo!", "¡Más respeto!", "¡Menos vulgaridad!".
El vídeo, que finaliza con la leyenda "Nosotros no lo normalizamos, ¿y tú? ¿Te sumas? Súmate a la ola del respeto del IES Pérez de Guzmán. No normalices", se ha popularizado en círculos malagueños y educativos de redes sociales, con varios usuarios compartiéndolo y sumándose a la iniciativa de este centro educativo.
El vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Gómez de Celis, o la portavoz del grupo Por Andalucía en el parlamento autonómico, Inmaculada Nieto, han mostrado en sus cuentas oficiales de redes sociales su apoyo a esta iniciativa, entre otros usuarios.
Noticias relacionadas
- La izquierda convierte en ariete contra el PP el episodio del colegio mayor de los gritos machistas
- Ayuso sobre el Elías Ahuja: "Lo que condeno es que la Fiscalía esté centrada de repente en esto"
- Pablo Casado y su mujer, tú a Santa Mónica y yo a Elías Ahúja: su romance en los polémicos colegios mayores