Un folio ha aparecido pegado a la pared este lunes en el baño de hombres de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga: un supuesto "aviso de masturbación" firmado por "El Consejo de estudiantes y Rectorado de la Universidad de Málaga".
En el cartel, encabezado por el escudo de la UMA, se asegura que la masturbación de los estudiantes en los baños de la facultad ha causado un bloqueo de las tuberías, lo que costaría al centro miles de euros; por lo que subrayan que masturbarse en el recinto universitario es ilegal e incluso amenazan con estudiar las "descargas" que se hallen en el baño para analizar a quien pertenecen.
Tal aviso no es real. Según han confirmado desde la Universidad a este periódico, el cartel ya ha sido retirado por el personal del centro, que también ha comprobado que no haya ningún otro falso aviso en otras zonas de la facultad.
La broma ha sido compartido por algunos usuarios en redes sociales, mientras que otros han recordado que carteles similares a ese ya se han viralizado anteriormente tras publicarse en otros puntos de España.