Alumnos de cinco universidades europeas están esta semana en Málaga para conocer cuál es el tejido productivo y tecnológico de la capital malagueña y, además, tienen el reto de resolver diversas materias relacionadas con el día a día de estas empresas.
El programa se llama Erasmus + BIP (Blended Intensive Programme), está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA y cuenta con fondos europeos.
Bajo la dirección de los profesores de la UMA Beatriz Rodríguez y Mariano Soler, el alumnado -procedente de universidades de Suecia, Finlandia, Alemania y Francia- realizará esta semana visitas a las instalaciones del Vodafone Innovation Hub, el centro de ciberseguridad de Andalucía, la sede de Besoccer o el hub de La Farola Open Future Andalucía.
También hay momentos para el ocio y, de hecho, los jóvenes disfrutaron este pasado lunes de clases de flamenco o una gymkhana cultural. El jueves van al Museo Picasso y la semana acabará el viernes con una visita a las 16:30 a la Alcazaba.