Para que la Málaga tecnológica sea realmente fuerte necesita una universidad fuerte, una institución que nutra con personas bien formadas a las empresas -locales, nacionales e internacionales- que se crean o llegan a esta provincia, permitiendo así generar empleo de calidad y elevar el salario medio, algo muy necesario por otra parte en esta zona en el que éste no llega a ni a los 20.000 euros brutos anuales.
La Universidad de Málaga está presente en multitud de proyectos tecnológicos y, de hecho, forma parte del accionariado del Málaga Tech Park. Hay un nuevo equipo de gobierno tras la elección de Teo López como rector y sus responsables han querido explicarles este jueves de primera mano a directivos de empresas del parque tecnológico qué es lo que tienen en mente.
La presentación ha sido realizada por el vicerrector de Transferencia, Empresa y Transformación Digital de la Universidad de Málaga, Enrique Márquez, que ha estado acompañado por el vicerrector adjunto de Transferencia, Sergio Fortes, y la vicerrectora adjunta de Empresa, María Ángeles Rastrollo. Márquez participará además este próximo lunes, 22 de abril, en el XXII Encuentro Tecnológico organizado por EL ESPAÑOL de Málaga. Es en Cervezas Victoria a las 19:00 y pueden inscribirse de forma gratuita en este enlace.
Márquez ha recordado a los asistentes que hay cuatro ejes en la Universidad que son cruciales para ello, y que pasan por la formación, la generación del conocimiento, la transferencia y la educación continua. También ha puesto en valor el trabajo realizado en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), el servicio vinculado a la Empresa, las cátedras, las aulas de mecenazgo y otras herramientas gestionadas por el vicerrectorado.