Mario Ortega
Publicada

La Universidad de Málaga (UMA) junto a la Fundación Kareema, han presentado el proyecto ‘Cátedra de Gestión para el desarrollo Tecnológico FINTECH’ que une el mundo de las finanzas con la tecnología e innovación.

El acuerdo trata de promover y potenciar la formación de los estudiantes, unido a la investigación, transferencia, innovación y emprendimiento en el ámbito de la empresa, haciendo hincapié en el sector de la Fin-Tech.

El rector de la UMA, Teodomiro López; la presidenta de la Fundación Kareema, Nadia Gil; el vicepresidente de la Fundación Kareema, Cristian Gil; y el responsable de la Cátedra, Jesús Molina, han sido los encargados de presentar la Cátedra en la sala de juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga.

Gil ha señalado que es un proyecto ambicioso y que están muy contentos de poder participar en esta cátedra. “En la actualidad vivimos en un mundo totalmente digitalizado, el espacio que separa las ingenierías y las finanzas es muy grande. Nuestro objetivo es que los ingenieros entiendan de finanzas y el personal financiero entienda de tecnología e innovación”, ha apostillado el vicepresidente de la Fundación Kareema.

Fomentar el talento joven

La Cátedra nace con el objetivo de fomentar el talento de jóvenes que ayuden a construir un futuro con la tecnología y las finanzas unidas de la mano. “Hoy en día, las empresas buscan profesionales que conozcan ambos mundos: las finanzas y la tecnología”, ha indicado Gil.

Sin embargo, esta Cátedra no se inicia en el día de hoy. Su responsable Jesús Molina ha indicado que en ese aspecto han sido proactivos y ya han realizado actividades como congresos de finanzas que impulsen la innovación y el conocimiento. “Gracias a todos este viaje va a marcar sin duda un antes y un después entre la universidad, la empresa y la tecnología”.

Nadia Gil, presidenta de la Fundación Kareema, ha agradecido al rector su dedicación y compromiso con el proyecto, además de que cree que refleja el objetivo de su Fundación: “Creemos en la educación para cambiar vidas y tenemos la esperanza en que esta cátedra se convierta en una idea para los demás y en un impacto positivo para la UMA”.

Por su parte, el rector ha finalizado la presentación con un claro mensaje esperanzador y de agradecimiento, dirigido a todo el equipo de trabajo de la Cátedra y a la Fundación Kareema: “Estáis en una buena línea de crecimiento, haciendo un camino importantísimo. Daros las gracias por la oportunidad que nos estáis dando como universidad pública. Sólo me queda desearos que sea un buen camino para todos”.