Publicada
Actualizada

Tras horas de estudios y conversaciones, la Junta de Andalucía ha tomado la decisión de suspender este miércoles las clases en los colegios e institutos públicos de toda la provincia de Málaga por la amenaza de la DANA que va a golpear la provincia en la madrugada de este miércoles.

Se pone así fin a las dudas que están atascando los grupos de Whatsapp de los padres durante todo el día. De hecho, a la espera de lo que decidiera el gobierno regional, muchos padres ya decían que no pensaban llevar a sus hijos a los colegios. 

Miles de alumnos se quedarán, por tanto, mañana en casa, evitando así riesgos innecesarios tanto en el transporte a los centros educativos como en el interior de los mismos. Y no se descarta que pueda prorrogarse la medida al jueves.

La suspensión de las clases, por ahora solo el miércoles, se une a la anunciada por la Universidad de Málaga, que ha eliminado cualquier tipo de actividad para mañana.

La determinación adoptada por la Administración regional, ante la evolución de los diferentes acvcisos avisos meteorológicos por parte de la Aemet, afecta también a los centros de día y personas con discapacidad, dependientes de la Junta.