No hay mejor forma de acabar la pretemporada que hacerlo con un título debajo del brazo y con buenas sensaciones. Así es el desenlace veraniego para el Costa del Sol Málaga de balonmano, que ha revalidado su corona de la Copa de Andalucía tras arrollar al Deza Córdoba de Balonmano (42-14) para acudir al inicio de la temporada en la Liga Iberdrola el próximo sábado con las pilas bien cargadas.

La victoria, este domingo en Roquetas de Mar, ha sido un triunfo de autoridad para sumar el octavo título autonómico y culminar con grandes sensaciones la pretemporada. Ya espera el Zonzamas Cícar Lanzarote en el duelo inaugural del curso 2021/22 en Ciudad Jardín y a ese duelo las malagueñas llegan con ambición y con ganas de demostrar su potencial. Se espera que esté disponible el único fichaje del verano, la brasileña Talita Alves, que aún no ha aterrizado.

En lo que concierne al partido, poca historia y una superioridad aplastante. Las de Suso Gallardo pronto marcaron terreno y aceleraron para abrir un colchón que ya sería un seguro de vida. Sole López estaba inabordable y percutía sin cesar desde su extremo izquierdo y a la carrera. La internacional española metía ocho goles y ponía la ventaja por encima de la decena (14-3).

Superiores

Aunque el estado del Máximo Cuervo era muy mejorable, no era impedimento para que las panteras volaran. Lógicamente se notaba la diferencia de nivel con las cordobesas, recién ascendidas a División de Honor Plata. Ahí estarán con el filial, el Antequera Costa del Sol. Pero el Deza no levantaba la bandera blanca pese a la brecha y encadenaba buenos minutos para recordar (16-8). Tiempo muerto y las malagueñas volvían a dispararse al descanso (21-9).

Había protagonismo de la cantera con goles de Almudena Gutiérrez, Daniela Jerónimo, Carla Barranco y, sobre todo, Laura Sánchez, que terminaría con siete. Sólo por detrás de la capitana, con 11. Mantuvo el respeto el Costa del Sol, que pese a la distancia se tomó en serio el duelo y no levantó el pie del acelerador.

Un buen movimiento de balón permitía seguir incrementando el marcador. Y anotaban todas las jugadoras que estaban en el 40×20. También gozaba de minutos Virginia Fernández, ausente en Elche por molestias físicas. Era muchas las buenas noticias en Roquetas de Mar, donde las malagueñas se dieron un festín para llegar con una sonrisa al inicio liguero.

Noticias relacionadas