El arranque de la competición está a la vuelta de la esquina para el Trops Málaga y es hora de subir la intensidad. Este fin de semana, los integrantes del conjunto malagueño tendrán una doble sesión contra el Helvetia Prointegrada Triana. Un doble enfrentamiento contra el conjunto sevillano con ida y vuelta que servirá para continuar el trabajo de pretemporada y para testar el nivel del equipo de Quino Soler de cara al inicio en la División de Honor Plata.
Es inevitable que las vistas están puestas en el arranque en la visita al Barcelona B. Pero mientras llega ese momento, el máximo representante de balonmano masculino de la capital sigue la ruta prevista para medirse al conjunto sevillano de Primera Nacional que, desde la llegada del pivote Juan Andreu, ex internacional con España, ha dado un salto de calidad en su estructura interna y deportiva. Por tanto, el cuadro hispalense pasa por ser uno de los gallitos de la categoría y, en consecuencia, está llamado a aspirar al ascenso a División de Honor Plata al final de la campaña.
La primera cita del Trops frente al Prointegrada será este viernes, con motivo de la primera edición del Torneo de Balonmano Diputación de Sevilla. El partido se celebrará a partir de las 19.30 horas, en el pabellón de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, donde se prevé que haya una gran entrada, dado que el nuevo proyecto del club local está despertando un gran interés entre los aficionados y una importante repercusión en la prensa de Sevilla.
Dos días después, es decir, el domingo, este envite se volverá a repetir, pero esta vez en Málaga. Será a las 12.30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, que abrirá sus puertas de forma gratuita hasta completar el aforo limitado.
Quino Soler, técnico del Trops Málaga, ha hablado sobre el rival y ha hecho hincapié en que será un partido “muy exigente”. “La gente puede pensar que el Balonmano Triana es un equipo de Primera División, pero es engañoso, ya que tiene grandes jugadores, desde Juan Andreu, internacional con España, a Carlos González, que estaba con nosotros la temporada pasada, han fichado un jugador francés –el primera línea Mpati, que procede del Grand Poitiers Handball de la N1 francesa–, además de Manu, Toni, que viene del Zamora de Plata, Javi Lamarca, que también estuvo con nosotros... Sin duda, es un equipo que tiene un buen nivel y, por tanto, va a ser un encuentro difícil”, recalcó Soler.
Por otro lado, el entrenador malagueño ha hecho balance de las semanas de pretemporada que lleva su escuadra y “aunque se va notando el cansancio, estoy bastante satisfecho con el comportamiento de mis jugadores y con el trabajo que se está haciendo”. “Estamos en una muy buena línea y con ganas de afrontar más partidos amistosos, como el de Sevilla, para ver en qué momento estamos”, comentó Quino Soler.
Hasta ahora, el Trops ha disputado dos encuentros, el primero, contra el Ángel Ximénez Puente Genil, conjunto de la Liga Asobal, con el que sucumbió por 18-23, aunque dio una buena imagen y compitió hasta los últimos instantes, y frente al Cajasur Córdoba de División de Honor Plata, al que superó en tierras cordobesas de principio a fin en el juego y en el marcador y ganó por 25-30.
El filial, a escena
Por otra parte, el filial del Trops de Primera Nacional, único representante malagueño en esta categoría de bronce del balonmano español, jugará este sábado en la capital almeriense, ante el Cantera Sur Bahía de Almería, con el que firmó tablas (31-31) el pasado sábado en Los Olivos. La vuelta de este encuentro de pretemporada se celebrará a las 19.00 horas, en el pabellón Antonio Rivera.
El entrenador del Trops Málaga Norte, Nacho Torres, confía en que sus jugadores vuelvan a dar el buen nivel mostrado la semana pasada, aunque reconoce que estos partidos de la estadía son “para acumular minutos y para seguir creciendo como equipo”, indicó.