Giants ha pasado a la fase final de la Street Fighter League (SFL), el campeonato de Street Fighter V más relevante de la actualidad y que organiza Capcom. Todo un hito para el club de 'eSports' malagueño, único representante de España en este torneo internacional que se celebra en Los Ángeles (Estados Unidos). Las fechas de los play-off se anunciarán próximamente.
El equipo de Giants formado por Mister Crimson, Infexious y VegaPatch logró el pase a play-off de forma matemática antes de disputar su encuentro de la madrugada del jueves contra Nordavind. La derrota previa de Bandits contra UYU favoreció la clasificación de Giants, quien no obstante debía ganar al bloque noruego Nordavind para conseguir un rival más favorable en la siguiente ronda. Con los bans de Fang y Karin, el foco de la serie se centró en parar a la Mika de Luffy.
Las partidas fueron muy intensas, y tras perder VegaPatch e Infexious sus respectivos enfrentamientos, todo quedó en manos de un Mister Crimson, que tenía que vencer a sus tres rivales. Tras unos duelos muy emocionantes frente a Veggey y Phenom, el francés tenía que derrotar a Luffy y a su Mika, un personaje que domina al nivel de los mejores del mundo. Pero Mister Crimson se hizo gigante y se impuso en un duelo que quedará como uno de los mejores de la presente temporada de la SFL.
Con esta victoria, Giants acabó como segundo clasificado en la temporada regular y certificó su pase contra Panda Global, ante el que existen buenos precedentes, pues Giants venció a Panda en sus dos enfrentamientos de la fase regular. El resultado definitivo de los gigantes es de cinco triunfos y mismo número de choques perdidos. La otra semifinal la dirimen Nordavind y NASR, gran favorito al haber pasado a play-off con un balance de ocho victorias y dos derrotas.
La SFL cuenta con dos fases competitivas: la US League y las Worlds Finals. Conseguir un buen resultado en esta US League permitiría al equipo pasar a las Worlds Finals, en donde esperan los representantes de Japón, reyes del popular videojuego de Capcom. La presencia en play-off permitirá a Giants luchar por un puesto en las Worlds Finals. También hay en juego una bolsa de premios de 225.000 dólares.
Victoria en la Superliga
El equipo de League of Legends de Giants volvió a vencer en Superliga. Los jugadores que dirige Jandro llegaron a su sexto partido contra MAD Lions con ganas de desquitarse tras dos semanas amargas y con la creencia de poder sobreponerse a la situación. El devenir del choque estuvo muy determinado por la elección de campeones en el draft.
Giants optó por una composición de la vieja escuela que hizo estragos en los rivales de MAD Lions. Varias peleas grupales favorables hicieron que los jugadores del conjunto malacitano tomaran una ventaja que a la postre fue decisiva para cerrar la partida en 23 minutos de forma limpia. Con este triunfo, el vigente campeón de la Superliga muestra dos victorias y cuatro derrotas.