El aforo del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena se ampliará al 75% de su capacidad. La medida ha sido aprobada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que tuvo lugar ayer y en el que se determinó subir los límites de los aforos para las competiciones deportivas, entre ellas la Liga Endesa, ampliándose el aforo en recintos cerrados del 50% al citado 75%.
Esta medida afectará al próximo partido que el Unicaja disputará en el Martín Carpena, que tendrá lugar este domingo 13 de febrero a las 18:30 horas frente al Real Madrid. Apenas quedaban 1.000 entradas a la venta para este encuentro, por lo que con esta ampliación del aforo habrá más localidades disponibles en distintas zonas del Palacio de los Deportes.
Con todo, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio durante todo el tiempo que se permanezca dentro del Martín Carpena. Asimismo, los bares del interior del pabellón permanecerán cerrados, y con carácter general no será posible consumir alimentos ni bebidas en todo el recinto, salvo agua. Para acceder al partido no será necesario presentar el Certificado Covid-19 o prueba alguna, salvo en el caso de las entradas situadas a pie de pista que sí precisan de este requisito.