El Costa del Sol Málaga está en una nube. Todo lo que toca lo convierte en victoria en la Liga Guerreras Iberdrola. No pierde desde aquel 26 de febrero contra el Rocasa Gran Canaria y desde entonces... arrasa ante todo y ante todos. Es una nube, sí, pero es fruto del trabajo en una larga temporada y lo han vuelto a demostrar este sábado contra el Balonmano Elche (26-17). Por lo que este nuevo triunfo mantiene a las Panteras en esa segunda posición a falta de solo cuatro jornadas. A ver quién es capaz de mantenerle el pulso a las malagueñas.

Se ha hablado en numerosas ocasiones del filón que es el Costa del Sol Málaga, pero lo de este sábado no tiene palabras ante el siempre complicado Elche. Las jugadoras entraron al partido desde el segundo 1 y tanta implicación iba a tener recompensa en el marcador rápidamente. Un 7-2 en los primeros minutos iba a marcar el ritmo del partido con contraataques y con defensas espectaculares para reflejar el nivel que están teniendo las malagueñas en los últimos meses de competición.

El técnico rival no quiso esperar más para pedir un tiempo muerto en el minuto 9 y le funcionó. Desde entonces, las tornas cambiaron. Las Panteras empezaron a cometer errores en ataque tanto en el tiro como en el manejo del balón. Además, las visitantes también jugaron mejor y hundieron a la defensa para provocar hasta cuatro tiros desde los siete metros y sin error. Por lo que la ventaja generada fue reduciéndose hasta llegar al minuto 20 con un resultado de 11-9. Sin embargo, Carranque despertó a su equipo para tener un parcial favorable de 3-0 (14-9) y marcharse al descanso con una renta holgada.

La segunda parte confirmó esa tendencia positiva con la que terminó la primera. Merche Castellanos continuó frenando los ataques de las valencianas y las jugadoras que no habían aparecido con mucho acierto empezaron a hacerlo. Una de ellas fue Silvia Arderius con tres goles, tras no marcar ninguno en los 30 minutos iniciales, que colocaron el marcador otra vez en un 19-11. La que siguió golpeando cada paso que daba fue Espe López con un acierto magistral en el 8/8 en tiros hasta ese momento. Y si el nivel ofensivo creció, la defensa se mantuvo para dejar al Elche en 13 goles en el minuto 45. Qué barbaridad.

El partido estaba prácticamente encarrilado a falta de 10 minutos (22-14). El avión siguió su vuelo. Talita Alves, Rocío Campigli, Almudena Gutiérrez... todas las jugadoras quisieron contribuir para seguir ampliando la diferencia de goles. Tampoco descansó la guardameta manchega en otro partido imperial y todo llegó a su fin un 26-17. Así que este es el quinto partido en el que el Costa del Sol deja a un rival por debajo de los 20 tantos, una cifra absolutamente admirable para un equipo con una defensa de campeonato.

El próximo reto ya será el 29 de abril con los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Rocasa Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA

Costa del Sol Málaga (26 (14+12): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (4), Sole López (2), Espe López (11), Silvia Arderius (2), Estela Doiro (1), Paula García (1) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Carla Barranco (-), Laura Sánchez (-), Rocío Campigli (1), Almudena Gutiérrez (2), Desi Segado (-), Rocío Rojas (-), Talita Alves (2).

VisitElche.com BM Elche 17 (9+8): Morales (portera), Zhukova (1), Guilabert (1), Gascó (3), Flores (1), Bernabé (5), Méndez (-) – siete inicial – Rodrigues (pt), Sempere (2), Menéndez (2), Bolling (1), Duque (1).

Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino. Excluyeron por las locales a Almudena Gutiérrez (2) e Isa Medeiros. Expulsaron a la visitante Bolling.

Parciales cada 5′: 4-2, 8-2, 9-5, 10-8, 12-9, 14-9 – descanso – 16-9, 18-11, 20-13, 22-14, 25-16, 26-16.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda ante 700 espectadores.

Noticias relacionadas