Con cinco puntos en tres partidos, con una defensa y un portero que pone el corazón a prueba de bombas, con todas las entradas vendidas en pocas horas, con la ilusión de ver a la selección en un partido oficial que no se celebra en La Rosaleda desde 1982, con el deseo de llevarse una alegría después de los sinsabores del Málaga CF… con todo eso y con Luis Enrique al frente, llega España este viernes a Málaga para preparar el partido de la UEFA Nations League que le enfrentará el próximo domingo a partir de las 20.45 horas a la República Checa.
Esta será la décima ocasión en la que España juegue en La Rosaleda.
Tras el partido disputado este mismo jueves en Ginebra contra Suiza, en el que los de Luis Enrique consiguieron su primera victoria en esta edición de la UEFA Nations League gracias a un gol de Sarabia, y tras varios sustos al final del choque, España viaja la mañana de este viernes desde la ciudad suiza hasta Málaga, donde llega en torno a la una de la tarde.
Antes, la presencia de España ya se huele en la tienda oficial del Málaga CF, donde se han puesto a la venta los productos oficiales de la Selección española.
El lugar elegido para hospedarse es el Hotel Vincci Posada del Patio, donde España estará hasta el lunes 13, cuando regresen a Madrid. En la misma tarde del viernes Luis Enrique dirigirá un entrenamiento en el Anexo de La Rosaleda a partir de las 19.00 horas.
PASADO MALAGUISTA
En la expedición de la selección vienen dos jugadores con pasado malaguista: Pau Torres y Diego Llorente. Ambos formaron pareja de centrales contra Suiza, por lo que ha pocas opciones de verlos juntos en el verde de La Rosaleda. Sí a Pau Torres, uno de los fijos de Luis Enrique desde que dirige al combinado nacional.
La mañana del sábado será un día ajetreado en La Rosaleda. A partir de las 10.30 Luis Enrique dirigirá el entrenamiento oficial de cara a preparar el partido contra la República Checa. Cuando finalice, en torno a las 12.30, el técnico asturiano ofrecerá una rueda de prensa en la sala Juan Cortés del estadio de Martiricos. Los checos se entrenarán por la tarde.
Como curiosidad, España vestirá la camiseta de la selección femenina, que en el mes de julio juega la Eurocopa en Inglaterra. Es una iniciativa de la marca que viste a la selección, Adidas, que ha llevado a cabo con otros combinados nacionales.
El choque contra los checos es capital para los intereses de España, que quiere mantener opciones de liderar el Grupo 2 de la Liga A que le dé derecho a repetir clasificación para la Final Four de esta UEFA Nations League, a donde ya llegó en la anterior edición, cayendo en la final de manera polémica contra Francia.
Portugal lidera el grupo con siete puntos, dos más que España, que le puede arrebatar el liderato en el duelo que los medirá en Braga el próximo mes de septiembre en la que será la última jornada de la fase de grupos.
Y el día que está marcado en el calendario es el domingo, 12 de junio, cuando España se enfrente a la República Checa en un partido oficial, algo que no se ve en La Rosaleda desde 1982, cuando la selección se enfrentó a Islandia en un choque de clasificación para la Eurocopa de 1984 que se disputó en Francia.
Con el mismo objetivo vuelve España a Málaga de manera oficial cuarenta años después. Será una Rosaleda totalmente remozada con respecto a aquella cita de 1982, pero con una afición volcada que agotó las entradas a las pocas horas de ponerse a la venta. Hay ganas de fútbol de élite en Málaga.