Las embarcaciones "Teatro Soho CaixaBank", de Javier Banderas, y "Balearia", de María Bover, se han proclamado este sábado vencedores absolutos de la 40ª edición de la Copa del Rey Mapfre, en la que han competido un centenar de embarcaciones de una veintena de países distribuidos en nueve clases en los tres campos de regata de la bahía de Palma.
El "Aifos 500", con el rey Felipe VI a la caña, finalizó en la quinta posición en la clase ORC 1.
"Teatro Soho" del Puerto Deportivo Benalmádena, que revalida el título conquistado el pasado año, se impuso en la flota ORC 2 y el "Balearia", en representación del Real Club Náutico de Palma, fue el mejor entre las tripulaciones exclusivamente femeninas (Mallorca Sotheby´s Women Cup).
Los campeones del resto de clases son: "Red Bandit" (BMW ORC 1); "Scugnizza" (BMW ORC 3) y "Meerblick Fun" (BMW ORC 4); "G Spot" (Clubswan 36); "Nadir" (Clubswan 42); "Hatari" (Clubswan 50) y "Alcaidesa Marina" (Nutrition Herbalife J-70).
"Teatro Soho", apoyado por el actor Antonio Banderas, completó una navegación brillante durante los seis días de competición.
El barco modelo Swan 42 (el mismo con el que se impuso en 2021) ya fue el mejor de la fase previa y este sábado celebró su segundo título consecutivo al acabar en los puestos segundo y primero.
Javier Banderas, armador del "Teatro Soho CaixaBank", expresó su satisfacción por el nuevo éxito alcanzado: "Estamos en una nube. Este triunfo es un gran éxito porque está muy trabajado y no ha sido fácil pese a que parezca lo contrario. Hemos tenido regatas que hemos ganado por apenas un par de segundos. No puedo describir la emoción que hay a bordo, es increíble".
Verticales