El BeSoccer UMA Antequera no se cansa de hacer historia. Después de la conquista de la Copa del Rey la temporada pasada siendo un equipo de Segunda División, en su temporada del ascenso, se ha colado entre los ochos primeros equipos clasificados en la primera vuelta y estará en la Copa de España, un torneo que nunca habían pisado los universitarios.
El equipo de Tete se ha traído un empate a dos de Tudela, un punto, y una nueva página de oro en su historia. Lo tenían en su mano los universitarios y lo lograron. La derrota los habría dejado fuera, pero el empate contra el equipo con el que se jugaba los cuartos, el Ribera Navarra FS, en la cancha tudelana, los mete en la fase final de la Copa de España que se disputará entre el 9 y el 12 de febrero.
Fue Cobarro, el pichichi del BeSoccer UMA Antequera, el que a falta de tres minutos puso el tanto del empate de un partido muy igualado en Tudela, tal y como marca la clasificación.
En el minuto 5 de partido se adelantaron los locales con un gol de Gabriel Vasques, pero ahí estaba Cobarro para dar réplica. En el minuto 9 ponía el empate. Pero antes del descanso, en el 16', Terrry volvía a adelantar al los navarros y la Copa de España se alejaba.
Hasta que en 37', Cobarro ponía el empate que lleva a la UMA a la Copa de España. 19 puntos en las primeras quince jornadas, un escalón por debajo que los equipos que tiene delante en la tabla, incluso dos con los tres primeros, pero ahí están los de Tete, que por el camino han tumbado al Pozo Murcia y a Inter FS, los dos gigantes de la competición junto con el FC Barcelona.
Barça, Mallorca Palma Futsal, Jaén FS e Inter FS son los posibles rivales del UMA Antequera en dicho torneo. Antes, el 7 y el 8 de enero, los de Tete tienen otra cita con la historia, la Supercopa de España por su condición de campeón de la Copa del Rey.