El Unicaja ofrecerá a toda Málaga esta tarde la Copa del Rey de Baloncesto tras la victoria acontecida anoche en Badalona. Parece que los cajistas tienen ganas de celebrar y acompañar a su equipo después de esta hazaña, que no se daba desde el año 2005. Nada más acabar el partido, fueron muchos los que acudieron de inmediato al aeropuerto para esperar a sus jugadores, que llegaron casi a las tres de la mañana con un aeropuerto hasta los topes y muy vivo pese a ser la madrugada de un lunes.

El quinto título de la historia del club se dará un buen paseo este lunes partiendo a las cinco de la tarde desde el Pabellón de Los Guindos, ese lugar donde algunos jugadores del equipo principal, como Alberto Díaz, dieron sus primeros pasos en el deporte de la pelota naranja. 

Para todos aquellos que quieran acompañar al equipo en esta celebración, desde el Ayuntamiento de Málaga han detallado cuál será el recorrido de esos autobuses descapotables del Unicaja.

La salida se dará, como decíamos, a las 17:00 h desde Los Guindos. A continuación, el camino será el siguiente: Avenida Pacífico, Paseo Marítimo Antonio Machado, Avenida Manuel Agustín Heredia. A continuación, se bajarán para entrar en la Plaza de la Marina para acceder a la sede de Unicaja Banco a las cinco y media. Así, a las seis está previsto que lleguen al Ayuntamiento de Málaga, donde les recibirá el alcalde, tras cruzar Cortina del Muelle y la Avenida de Cervantes. Por último, desde el ayuntamiento, los campeones cruzarán calle Victoria hasta llegar al Santuario al filo de las siete de la tarde.

Cortes de tráfico

La calle Cortina del Muelle, la Avenida de Cervantes y Guillén Sotelo permanecerán cortadas al tráfico esta tarde a partir de las 17:00h. De igual forma, desde el Consistorio han informado que si por motivos de seguridad, y ante una posible gran concentración de público en el parque ante la llegada del equipo al Ayuntamiento, se procederá al corte del tráfico privado en el Paseo del Parque, dirección centro. Tampoco se descartan cortes puntuales del entorno de calle Victoria, dirección al Santuario, tras la parada del bus del equipo en el Ayuntamiento. Así, recomiendan estar atentos a las indicaciones de la Policía Local en todo momento, sobre todo si hay retrasos.