Antonio Trujillo EFE

El Balonmano Málaga Costa del Sol ha defendido con épica su corona de la Copa de la Reina para imponerse a su bestia negra, el Rocasa Gran Canaria (34-32), en los cuartos de final del torneo tras necesitar de una prórroga que las de Suso Gallardo forzaron cuando ya estaban casi eliminadas.

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena acoge la 44 edición de la Copa de la Reina, y delante de su público, las actuales campeonas han protagonizado el partido más vibrante del primer día de competición, la ronda de los cuartos de final.



Era la reedición de la última final de Copa Europea EHF, aquella que se resolvió con victoria para las canarias también en el pabellón malagueño, y estuvo a la altura del escenario con un empate a 28 que tuvo que desigualarse en la prórroga para el definitivo 34-32.

En el tiempo extra, la heroína del conjunto malagueño fue Silvia Arderius, que anotó cuatro goles y repartió dos asistencias, estando presente de esta forma en los seis goles que anotaron Las Panteras en este tramo decisivo del partido, después de forzar un empate a 28 al final del tiempo reglamentario.

Esto, sin pilares del equipo como la capitana Sole López y la portera internacional Merche Castellanos, ambas lesionadas. Virginia, bajo palos, fue la otra figura de las malagueñas. 



Fue este el último partido de la noche del viernes, donde se certificó que el Costa del Sol sería el rival de KH-7 Granollers el sábado, a partir de las 18:00 horas, para a continuación dar paso al Mecalia Atlético Guardés-Super Amara Bera Bera, a las 21:00 horas.

En el primer cruce del día, el Mecalia Atlético Guardés se impuso con solvencia al Motive.co Gijón (20-27) y repetirá semifinales de Copa contra el campeón de Liga Guerreras Iberdrola y seis veces ganador del torneo copero, el Super Amara Bera Bera.



El conjunto donostiarra pasó por encima de su rival, el Atticgo Elche (36-24) en un partido que encarriló antes de llegar al descanso y jugará de nuevo unas semifinales ante el Guardés, que se disputan en el segundo turno del sábado, a las 21:00 horas, ya sabiendo quién será el primer finalista.



Uno de ellos puede ser el KH-7 Granollers, que se sobrepuso al Grafometal La Rioja (24-23) en un partido igualado hasta los últimos instantes -incluso fueron perdiendo de un gol a falta de diez minutos- y certifican, así, su presencia en unas semifinales de Copa que jugarán contra las anfitrionas.

Por tanto, las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano las disputarán el Costa del Sol Málaga contra el KH-7 Granollers, en el primer partido de este sábado a las 18:00 horas, y el Mecalia Atlético Guardés ante el Super Amara Bera Bera, en el segundo de las 21:00 horas, en el Martín Carpena.

Los dos ganadores del sábado se enfrentarán en la gran final del domingo a las 19:00 horas, donde buscarán levantar la Copa de la Reina.

Noticias relacionadas