El Unicaja de Málaga se enfrentará en las semifinales de la Final Four de la Basketball Champions League contra el Bonn. Así ha podido conocerlo la marea verde en el sorteo de los emparejamientos de los partidos de semifinales, celebrado en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga este mismo martes a las once de la mañana. Telekom Baskets Bonn, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Lenovo Tenerife y, el anfitrión Unicaja, han conocido quiénes serán sus rivales en el camino hacia este título europeo que por primera vez se jugará en la capital costasoleña.
En este sentido, los emparejamientos serán los siguientes: Unicaja de Málaga vs. Telekom Baskets Bonn y Lenovo Tenerife vs. Hapoel Bank Yahav Jerusalem. El del Unicaja será el segundo partido que se celebre el viernes 12 de mayo al ser el anfitrión. El encuentro se disputará a las 20,30 horas. Dos días después se encontrarán en la final los ganadores de ambos partidos.
La Final Four de la BCL, como decíamos, se celebrará del 12 al 14 de mayo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, y Málaga ya se va preparando para recibir uno de los grandes eventos deportivos del año en el que el Unicaja optará a conseguir su tercer título a nivel europeo y el segundo de la temporada 2022-23, tras la conquista de la Copa del Rey el pasado mes de febrero.
El alcalde de Málaga ha celebrado que el torneo se celebre en la ciudad y se ha mostrado bastante divertido durante todo el acto. Ha sido el encargado de sacar las bolas del sorteo convirtiéndose en la mano inocente. Tras sufrir abriendo las bolitas que guardaban los nombres de los equipos, al sacar la del Bonn, ha generado risas en el público: "Bonn... no James Bond... solo Bonn".
Respecto a las entradas, durante 48 horas y a partir del jueves, los abonados del Unicaja tendrán preferencia para comprar las entradas restantes que dejen las otras aficiones. A cada una le corresponde el 5% de las instalaciones, es decir, unas 567 entradas aproximadamente. Una vez los abonados compren las entradas, las restantes estarán disponibles para el público general. En cuanto al precio, el abono más barato va a ser de 68 euros, pero también habrá otros a 92 y otras VIP de mayor precio. Desde el Unicaja han apuntado que es una "cantidad razonable" comparada con la de otras competiciones como la Copa del Rey.