La mañana del domingo 22 de octubre era una cita marcada en rojo para todos los atletas de Málaga y la provincia. Llegaba la 43ª edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, conocida popularmente como la carrera del Corte Inglés, que ha dado cita en las calles de la capital malagueña a casi 11.000 corredores populares que han hecho un recorrido de 10 kilómetros desde las 9:30. En la meta, los más rápidos han sido los atletas del Trops Cueva de Nerja Mohamed Lanzi (30:30) y Nazha Machrouh (34:43), ambos de origen marroquí.
La prueba arrancaba desde la Avenida Andalucía, frente al edificio de El Corte Inglés, donde también tenía lugar la meta. Los atletas han recorrido muchas calles de la ciudad en un circuito donde por segundo año consecutivo no se ha subido a Capuchinos, una de las zonas más duras de la prueba en otras ediciones, lo que favorece que cada vez esté más cerca de romper la barrera de la media hora.
El podio masculino lo han completado otros dos atletas del Trops Cueva de Nerja Pablo Sánchez Santos (30:42) y Pablo Salcedo Castro (30:45); mientras que en el lado femenino han sido las dos atletas del Guadalhorce-Álora, Belén Infantes Rojas (36:18) y Eva Infantes Rojas (37:35) las que han completado los cajones.
También ha tenido una carrera participativa, con mayor presencia infantil, con una distancia de 4 kilómetros que salió una vez dado el pistoletazo de salida a la carrera principal.
En total, en la carrera de 10 kilómetros se han inscrito un total de 7.568, mientras que en la prueba corta fueron 3.258 participantes.
Clasificaciones de la 43ª Carrera Urbana Ciudad de Málaga
Consulta la clasificación general masculina de la 43ª Carrera Urbana Ciudad de Málaga
Consulta la clasificación general femenina de la 43ª Carrera Urbana Ciudad de Málaga